Gran Canaria Foto 2016 inaugura hoy los talleres convocados dentro de su 11º edición, que gira en torno a La poética de la luz y cuenta con la participación de prestigiosos creadores de la fotografía profesional y artística.

El programa está integrado por un curso dedicado a La fotografía como Poesía, que imparte Llorenç Raich, quien protagonizó anoche una conferencia inaugural bajo ese mismo epígrafe; un workshop dedicado al fotomontaje digital, a cargo de Xavi Soliveres; y una clase magistral sobre fotografía nocturna, impartida por Mario Rubio.

Los talleres se celebrarán hasta el viernes, 21 de octubre, en Gran Canaria Espacio Digital, emplazado en Schamann, centro que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Lo hará juntocon la exposición colectiva La magia de su incorpórea presencia, abierta a las visitas del público tras su inauguración ayer en el citado centro capitalino.

La exposición colectiva La magia de su incorpórea presencia se centra en la luz como "el agente físico que hace visible los objetos", que se incluye en la presente edición de Gran Canaria Foto, y que permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre. La exposición, a su vez, se divide, en tres partes diferenciadas: La luz atrapada, Escrito en el aire y Prosa lumínica.

La luz atrapada expone obras de Javier Betancor (fotógrafo artístico, desarrolla su obra orientada hacia distintos focos de interés visual y discursivo); Roberto Canedo (artista especializado en la fotografía y la escultura); Gavel Glazkov (enamorado de la naturaleza y los animales, con predilección por los grandes espacios, la luz y el silencio); Mari Luz Laforet (artista visual que ha trabajado en las grandes ciudades de la moda en Europa); y Chris Tadeo (prolífica firma también centrada en el retrato).

Por su parte, en el apartado Escrito en el aire se exhiben trabajos de Ethel Bartran, Rosa GV, Soraya Guerra, Nacho González, Jesús Hermana, Gustavo Rodríguez y José A. Rodríguez de León.

Y en la sección Prosa lumínica, el público podrá contemplar los trabajos de los autores que conducen los talleres en la presente edición de Gran Canaria Foto 2016: Llorenç Raich, Mario Rubio, Xavi Soliveres Ricardo Montesdeoca y César González.