19 de octubre de 2016
19.10.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Canarias busca atraer a productores de series

Les muestra en Cannes los incentivos fiscales para rodajes que ya se aplican en rodajes de cine

19.10.2016 | 12:05

El incentivo fiscal del 35% para rodajes extranjeros ha atraído la atención de los productores internacionales de series presentes en el MIPCOM de Cannes, informó ayer la coordinadora de Tenerife Film Commission, Concha Díaz Ferrer. Tenerife Film Commission y Gran Canaria Film Commission participan por primera vez en la mayor feria internacional de contenido televisivo, el MIPCOM, que inauguró su 32 edición el lunes pasado en la ciudad costera francesa.

Este incentivo, que se propone desde el 1 de enero de 2015 hasta ahora solo había despertado el interés de productoras cinematográficas, señalaron las fuentes, que informaron de que hay varios contratos a las puertas de firmarse, aunque no pueden hacerse públicos ya que todavía no se han cerrado. Las series de ficción se sumarán así a películas ya rodadas en las islas como 'Fast & Furious 6' y 'Jason Bourne', o 'Allied' con Brad Pitt y Marion Cotillard, aún por estrenar.

Para poder optar por este incentivo la productora extranjera debe desembolsar a través de una productora local al menos un millón de euros, del que luego le devolverán el 35%. En paralelo existe una ayuda dirigida a productoras nacionales en forma de crédito fiscal, de un 40 % a partir del primer millón y el 38 % a partir del segundo.

Díaz destaca además otras ventajas para rodar en las islas como el clima, las horas de luz natural, la calidad lumínica, y la diversidad de paisajes en tan poca extensión de terreno, además del tejido empresarial que ya existe en el archipiélago y que facilita los rodajes. Según la coordinadora de Gran Canaria Film Commission también presente en la feria, Nuria Guinnot, "el objetivo es diversificar la economía de las islas y desarrollar o consolidar una industria limpia que no ocupa espacio".

Ambas acudieron a Cannes con la marca Canary Islands Latitude of Life, bajo el paraguas de Audiovisual from Spain, empresa que engloba a buena parte de la representación española en el MIPCOM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fotograma de 'No sólo 18 horas'.
El deporte de élite y la cocina de altos vuelos protagonizan dos ciclos de ´Cine + Food´

El deporte de élite y la cocina de altos vuelos protagonizan dos ciclos de ´Cine + Food´

El Cinemax del Museo Elder acoge las proyecciones de ambas líneas del programa entre el 31 de...

Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

Pepe Dámaso dirige una nueva visita guiada a su exposición en el CAAM

El público tiene la oportunidad de conocer con el propio artista esta retrospectiva dedicada a los...

Tadeo Jones vuelve a los cines más "crecido"

Tadeo Jones vuelve a los cines más "crecido"

El albañil que conquistó al público con sus aventuras regresa con 'El secreto del rey Midas'

Fallece el actor y cómico Jerry Lewis a los 91 años

El representante del artista ha confirmado la muerte del célebre cómico estadounidense de los años...

Hollywood llora la muerte de Jerry Lewis

Numerosas estrellas del cine han querido rendir homenaje y despedirse del genial cómico...

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

Jerry Lewis, un payaso único de Hollywood

El cómico era único a la hora de inventar brillantes gags de todo tipo y único probando muecas...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine