El futuro del soul tiene larga vida y así lo demuestra la formación canaria Banadú. Su potente base rítmica, la fuerza vocal de su cantante y una suerte de composiciones bien armadas, son algunos de los ingredientes musicales que se conjugan en su disco debut 'Deerjaguar'. Un EP integrado por cinco cortes que demuestran la calidad y bagaje musical de sus cinco componentes y, que llega avalado por la amplia experiencia de cada uno de ellos.

Ellos son Ruyman Franco, bajista y autor de la mayoría de las composiciones; Miriam Fleitas, cantante; José Llobet, batería; Manolo López, teclados, y Rayco Gil, percusión. Los sonidos de este EP basculan entre diversos géneros. Desde soul a jazz, pasando por funk o la fuerza del hip hop en su sección rítmica, dando una paleta de sonidos contundentes en el que el groove y la musicalidad surgen sin casi proponérselo. Y es que Banadú y Deerjaguar suenan a soul del futuro por su fusión con sonidos más actuales y contemporáneos.

Este EP ha sido grabado por todo lo alto en uno de los estudios musicales más prestigiosos del territorio nacional. Ha sido Estudio Uno con sede en Madrid quién ha recibido a estos músicos canarios y les ha dado la oportunidad de grabar el directo de los cinco cortes de Deerjaguar, bajo el mando del reconocido ingeniero de sonido Pablo Pulido, un técnico que ha trabajado y grabado con artistas de la talla de Tomatito, Fito y Fitipaldi, o Jorge Drexler, entre otros.