La actriz mexicana Salma Hayek dijo ayer que no duda "ni por un instante" de que Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, llevó a cabo los abusos sexuales que varias mujeres han denunciado públicamente en las últimas semanas.

En declaraciones al programa radiofónico El Show del Mandril, la intérprete aseguró que esas mujeres "hacen bien" en confesar esas traumáticas experiencias y recalcó que no duda "ni por un instante" que esos abusos se produjeran. Sayek opina así por la experiencia propia que vivió con el empresario.

"Estoy segura de que fue así porque cuando lo conocí yo tenía novio y trató de hacerse su amigo para sacar el teléfono de mi casa. Logró el número y me llamó para salir conmigo", explicó Hayek acerca de unos encuentros que tuvieron lugar antes de que se hiciera realmente famosa.

"Cuando le dije que no iba a salir con él, incluso aunque ya no tenía novio, llamó, o alguien llamó al (tabloide) National Enquirer y plantó una historia de que él nunca saldría conmigo por mi corta estatura", rememoró la actriz.