Las entradas para el Concierto de Navidad Noche Vienesa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), que impulsan el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, ya se encuentran a la venta. El concierto tendrá lugar el jueves 22 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas. Su recaudación estará destinada íntegramente a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu).

El concierto, que lleva por título Noche Vienesa, contará con un plantel de lujo encabezado por la OFGC, bajo la dirección del maestro norteamericano Andrew Constantine, y la participación de dos grandes solistas como son la soprano Isabel Rey y el tenor Gustavo Peña. A ellos se sumarán las fuerzas del Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

Programa

El programa consta de inolvidables páginas líricas, arias, dúos y coros procedentes de operetas de Johann Strauss (El murciélago, Sangre vienesa, El barón gitano) o Franz Lehár (La viuda alegre, El país de las sonrisas, Paganini), así como de Emmerich Kálmán (La princesa de las zardas) y Otto Nicolai (Las alegres comadres de Windsor).

Y para dar realce a estas hermosas páginas vocales nada mejor que la compañía de las grandes páginas orquestales de Johann Strauss, como el Vals del Emperador, las polcas Bajo truenos y relámpagos y Tris-Tras, Vida de artista o la versión con soprano del sublime Voces de primavera. A ellas se añaden clásicos como la Obertura de Caballería ligera de Franz von Suppé o el Vals Oro y Plata de Lehár en su versión con coro.

El precio general de venta es de 15 euros. Aquellas personas que deseen realizar una aportación extra podrán adquirir su entrada al precio de 25 euros, sin que esto implique unas condiciones preferentes. En ambos casos, la recaudación irá destinada en su integridad a la Aprosu.

Asimismo, las localidades podrán adquirirse a través de entradas.com y en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, en Auditorio Alfredo Kraus y la sede de la OFGC.