Alba González de Molina, la directora grancanaria que este año estrenó Julie -su ópera prima-, rodará un cortometraje en Las Palmas de Gran Canaria a partir de la próxima semana. El trabajo, que tiene como título La hora de la merienda, gravitará sobre la soledad humana y en su trama nada es lo que aparenta ser.

Un equipo de una veintena de personas se instalará en el salón, la cocina y el descansillo de una escalera de un noveno piso del Paseo de Chil de la capital grancanaria para rodar una historia de diez minutos que protagonizan los actores Cruz Rodríguez del Rosario, que encarna a Chela, una viuda que acaba de llegar a una ciudad donde no conoce a nadie con la intención de estar más cerca de su hija; María de Vigo, que interpreta a su hija Celia, quien para sobrellevar la soledad bebe a escondidas y, Félix de León, su vecino atípico.

Alba González de Molina, para esta aventura, cuenta en su equipo con el escritor Carlos Álvarez -que dirigió el taller de guiones del que salió el texto del autor Amos Milbor-, la escenógrafa y directora de arte Soledad Seseña y el ayudante de dirección Charlie Lázaro.

Según señala Alba González de Molina el guión de Milbor "habla de tres soledades y de la necesidad que tienen de comprenderse compartiéndolas aunque sea en la hora de la merienda. También del propósito de romper con las convicciones y prejuicios que tenemos". El canario Amos Milbor, de 38 años, obtuvo recientemente el Premio al Mejor Guión Canario otorgado por la Asociación de Cine Vértigo, y actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos como guionista.