La carrera artística de la soprano grancanaria Davinia Rodríguez dará un nuevo paso de gigante el próximo domingo,13 de noviembre, al debutar en el personaje de Lady Macbeth en el prestigioso Theater an der Wien de Viena.

Esta será la primera de tres actuaciones, con pases el 17 y el 20 de noviembre. Este papel, del Macbeth de Verdi, es considerado como uno de los papeles más complejos y difíciles de todo el repertorio. Además, la cantante actuará junto a Plácido Domingo, que interpretará el rol principal.

"Sin duda que es un papel complejo, que he estado preparando más de un año con mi maestra, Sylvia Sass, una de la grandes Ladies de las últimas décadas", valoró recientemente esta soprano nacida en el municipio de Moya y que traza una carrera meteórica desde que se encuentra al amparo del tenor madrileño. Ambos intérpretes coincidiero ya en este mismo teatro hace un par de años, en unas funciones de I due Foscari, también de Verdi. Roland Geyer es el responsable de la dirección de escena y Bertrand de Billy ocupará el foso, al frente de la versión musical.

Davinia firmó otro éxito en su reciente debut en el Gran Teatre del Liceu con Simon Boccanegra, de Verdi, coincidiendo con el 50 aniversario del debut en España de Domingo. También destaca su participación el verano pasado en la inauguración del Festival de Spoleto interpretando a la Condesa de Almaviva en Le Nozze de Figaro, de Mozart. En la temporada 2016-2017 le esperan, entre otros compromisos, su regreso a la temporada de Bilbao, como Donna Anna en Don Giovanni, de Mozart, y su regreso a los grandes teatros de Napoles y Génova.