"Presentar al público de nuestra ciudad a los jóvenes talentos que tenemos en las aulas, así como para promover la participación de los músicos en unas sesiones de música creativa e improvisada a las que unirse cualquier músico, pertenezca o no al Centro", son las palabras con las que el coordinador del ciclo CSMC JazzClub, Yul Ballesteros, presenta la que espera que sea una actividad viva, en continua evolución. Cada semana se contará con una sección rítmica diferente, formada fundamentalmente por alumnado y profesorado del itinerario de Música Moderna y Jazz del centro, que invitarán a participar a todos aquellos que quieran sumarse.

El ciclo se desarrollará todos los martes a las 18.00 horas en Dara Feeling Food, un restaurante de cocina ecológica situado en la calle Travieso 29, donde el público podrá saborear una gran oferta gastronómica mientras disfruta de la música del ciclo.

Según el propio Ballesteros, "veo en esta iniciativa una oportunidad de acercar al público de la ciudad el trabajo que hacemos en los centros de enseñanza artística superior, tan importante para el desarrollo de la calidad cultural de la ciudad". La primera cita tendrá lugar hoy a las 18:00 horas, y servirá para exprimir el talento de profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Contará con el talento y experiencia de los profesores Yul Ballesteros (guitarra) y Tana Santana (bajo) y Suso Vega (batería), un trío de artistas con una dilatada y reconocida experiencia sobre escenario.