11 de noviembre de 2016
11.11.2016

El grupo canario de soul Banadú lanza hoy su primer disco, 'Deerjaguar'

11.11.2016 | 01:15

La música soul compuesta desde las Islas canarias está de enhorabuena. La banda Banadú lanza hoy su primer EP titulado Deerjaguar e integrado por cinco cortes que suenan a soul, jazz, funk, hip hop y mucho groove.

La voz de Miriam Fleitas, el bajo de Ruyman Franco, la batería de José Llobet, los teclados de Manolo López y la percusión de Rayco Gil, cinco músicos que llevan sobre sus espaldas la experiencia de haber tocado con un gran número de formaciones canarias y nacionales, han armado un disco que muestra la calidad sonora de los temas grabados en el estudio madrileño Estudio 1, bajo la supervisión del ingeniero de sonido Pablo Pulido, responsable también de las grabaciones de un gran número de artistas. Entre ellos Jorge Drexler o Fito y Fitipaldi.

La portada de Deerjaguar representa a un animal entre un jaguar y un depredador con cornamenta. Diseñada por el argentino Hora French, Banadú ha querido jugar con la dualidad de esos animales para presentar un disco que suena sobre todo a soul del futuro, soul del siglo XXI fusionado con sonidos más actuales y contemporáneos. El estudio canario Diestro y Siniestro se ha hecho cargo del diseño gráfico, maquetación y tipografía.

Editado por la casa de discos barcelonesa Little Red Corvette Records, especializada en Soul, R&B, y Hip Hop, la distribución corre a cargo de Altafonte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

Cultura

Pau Donés: "Mi vida y mis sueños son el presente"

El músico no obvia el cáncer que padece, pero piensa "disfrutar a tope" de su nuevo disco y gira

Los grandes momentos de los Oscars 2017

Los grandes momentos de los Oscars 2017

El error en la lectura de la película ganadora del Oscar ha marcado una gala con mucha música y...

Arco cierra sus puertas con un balance positivo de ventas y público

El director, Carlos Urroz, asegura que con esta edición "hemos roto el techo de cristal y creo que...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine