La soprano grancanaria Davinia Rodríguez debutó anoche en el rol de Lady Macbeth en la ópera Macbeth, de Verdi, junto al tenor Plácido Domingo en el Theather an der View. Un hito en la trayectoria internacional de la soprano que de la mano de Domingo se ha posicionado en los dos últimos años como una de las voces destacadas del circuito lírico europeo.

La de ayer fue la primera de las tres funciones que marcan su regreso a Viena, ciudad en la que cantó por primera vez en 2014 en I due Foscari, de Verdí, también compartiendos escenario con Plácido Domingo. A la grancanaria le quedan otras dos repesentaciones de esta ópera los días 17 y 20 de noviembre. La obra se presenta en sus dos versiones, la de 1865, que tiene de protagonistas a Roberto Frontali y Adiana Aaron, y la de 1847, con Davinia Rodríguez yPlácido Domingo. El teatro ha decidido reducir las diferencias entre las dos versiones a la parte final de la obra, que en la de Domingo incluye un aria más. El montaje, con dirección escénica de Roland Geyer y musical de Bertrand de Billy, se representará en total siete veces hasta el próximo 24 de noviembre.

Para la soprano, esta Lady Macbeth supone una prueba de fuego en su carrera "El papel más cruel que podré cantar jamás, y no creo que haya nada más complicado", explicaba la cantante acerca de la exigencia técnica de su personaje y de la partitura. Un año y medio de trabajo junto a la soprano Sylvia Sass, especialista en el repertorio italiano, y que ha interpretado esye mismo rol.

Tras concluir los compromisos enViena, Rodríguez cantará en 2017 en Bilbao, Génova, Nápoles y Las Palmas de Gran Canaria, en julio próximo en la temporada de la Orquesta Filarmónica.