La banda estadounidense Aerosmith podría cerrar en Canarias el próximo 8 de julio de 2017 la gira de despedida de los escenarios Aero-Vederci Baby, que comienza el 17 de mayo en Tel Aviv y que concluye el 5 de julio de 2017 en Zurich. La banda que lideran Steven Tyler y Joe Perry han reservado dos fechas confirmadas en España, que son el 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos en Madrid y en Barcelona el 2 de julio en el Rock Fest Barcelona. De prosperar las negociaciones, Canarias sería la tercera plaza nacional que reciba a Aerosmith.

Según fuentes consultadas por laprovincia.es, las negociaciones en este sentido se encuentran en fase avanzada a la espera de cerrar los contratos con los representantes del grupo. Una promotora musical de las Islas con amplia experiencia está detrás de este concierto del que se desconoce su posible ubicación, que podrá celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, en función del recinto y aforo.

A falta de conocer más detalles sobre la posible presencia de Aerosmith el próximo 8 de julio en Canarias, las entradas para el concierto de Aerosmith en Madrid para el día 29 de junio y el 2 de julio de Barcelona, estarán a la venta mañana jueves 17 de noviembre, a partir de las 10.00 horas a través de la red Ticketmaster.

El pasado mes de junio, Aerosmith anunciaba su separación tras 45 años sobre los escenarios, y días atrás confirmaba la que será la previsible última gira.

Aerosmith han vendido más de 100 millones de álbumes y tienen una innumerable cantidad de premios. Tras 46 años de trayectoria musical, Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, cuentan con 95 discos de oro, platino y multiplatino, el mayor número jamás acumulado por una banda.

El último disco de estudio publicado de Aerosmith data de 2012, "Music from another Dimension" decimoquinto de la banda y producido por Jack Douglas que trabajó también en sus álbumes "Toys In The Attic" (1975), "Rocks" (1976) y "Honkin' On Bobo" (2004)., ocho años después de "Honkin' on Bobo".