El mítico director, realizador y guionista Narciso Ibáñez Serrador recibirá el premio Feroz de Honor 2017 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), en una gala que se celebrará en enero próximo en Madrid, informó ayer esta organización.

Ibáñez Serrador, nacido en Montevideo hace 81 años, es el creador de programas como Un, dos, tres... responda otra vez, Historias para no dormir, Historia de la frivolidad, Hablemos de sexo o las películas de terror ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Personaje "clave" en la historia del cine y la televisión española, según señala la Asociación de Informadores Cinematográficos de España , además de ser inspiración para varios directores el realizador destaca por "unir" los dos mundos e "innovar" en cada uno de ellos "por su calidad técnica y provocadora".

Ibáñez Cerrador comenzó su trayectoria profesional como camarero, fotógrafo y presentador de un club nocturno en El Cairo (Egipto), antes de adentrarse en el teatro en la década de los 50, ya en España, con la compañía de su madre, Pepita Serrador.

En 1963 comenzó a colaborar con Televisión Española (TVE), donde "revolucionó" el mundo de la televisión con sus programas, entre los que destaca el concurso Un, dos, tres... responda otra vez, que congregó a millones de espectadores, de todas las edades, frente a la pantalla durante más de tres décadas desde el año 1972. Tras obtener el Premio Nacional de Televisión en 2010, Ibáñez Serrador recibirá este galardón honorífico en la gala de los IV Premios Feroz que se celebrará en Madrid el próximo 23 de enero.

La IV edición de estos premios, organizados por los periodistas y críticos de la AICE, incorpora además a su palmarés seis nuevas categorías dedicadas a las series de televisión, así como un premio honorífico al mejor largometraje documental. La ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2017 tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de enero, en una gala retransmitida por #0 de Movistar+. Los nominados se darán a conocer el jueves 1 de diciembre.