El preestreno de la película 'Aliados', rodada parcialmente en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 24 de mayo con presencia de las estrellas Brad Pitt, Marion Cotillard y el cineasta Robert Zemeckis, prevista para el 24 de noviembre en los cines Cinesa del Centro Comercial El Muelle se adelanta un día, al 23 de noviembre. Este cambio en la hoja de ruta de la superproducción de Paramount Pictures y GK Films, acordada tras una gestión de la Gran Canaria Film Comission y el Cabildo -confirmada por el presidente insular, Antonio Morales-, se debe a una compensación por el estreno cerrado en última instancia por Atresmedia Corporación para contar con este título, el día 22 de noviembre, como parte de la agenda de la sexta edición de Madrid Premiere Week.

Este evento, que se presenta como un encuentro capital de la industria cinematográfica con el respaldado económico del potente grupo de comunicación televisivo, contará además con la presencia del actor protagonista, un Brad Pitt que revolucionó la Isla durante el rodaje entre la Plaza de Cairasco, la plazoleta Padre Hilario y la antigua Fábrica de Hielo de Manuel Becerra. El equipo de trabajo de Robert Zemeckis concluyó el rodaje en Fuerteventura.

De esta manera, las fechas en el recorrido inaugural de 'Aliados' deja un estreno mundial en el Reino Unido, donde se rodó el grueso de la película, previsto para el día 21 de noviembre. Un día después se realizará el pase de Madrid y el 23 el de Gran Canaria. Este coincide con el estreno en EEUU. El 25 llega al resto de salas.