24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Cerca de 3.000 escolares disfrutan de 'Pinocchio' en el Cuyás

Dentro del programa pedagógico Teatrae los pases escolares tienen lugar hasta mañana a las 09.45 y a las 11.30 horas

24.11.2016 | 12:22
Cerca de 3.000 escolares disfrutan de 'Pinocchio' en el Cuyás

Cerca de 3.000 escolares de una treintena de centros grancanarios disfrutan esta semana en el Teatro Cuyás de 'Pinocchio', montaje con el que en 2015 la compañía La Baldufa Teatre obtuvo el prestigioso Premio Fetén en las categorías de Mejor Espectáculo y Mejor Dirección.

A los pases infantiles, previstos hasta este viernes dentro del proyecto pedagógico del Cuyás (Teatrae), que patrocina la Fundación Mapfre Guanarteme, se sumará a las 18.00 horas del sábado 26 una única función para familias.

A partir de solo 6 euros, las entradas para esa última función se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la web y la taquilla del teatro y Entradas.com.

Con una duración de 55 minutos, esta adaptación de la obra de Carlo Collodi está especialmente recomendada para mayores de seis años.

"Pinocchio" es la historia de un niño travieso y libre, sin prejuicios ni complejos, pero también ingenuo, cuyo padre, Gepetto, intenta velar por su educación. Sin embargo, la desobediencia del pequeño le llevará a vivir diversas aventuras que, con un sorprendente final, le harán crecer y madurar.

Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan firman esta propuesta versátil y orgánica dirigida por Jokin Oregi y en la que papel y madera se ponen a disposición de la historia para sumergir al público en el imaginario del niño-títere y hacerle reflexionar sobre la importancia de la educación, el esfuerzo, la responsabilidad o la sinceridad.

La compañía

La Baldufa Teatre nació en Lleida en 1996 con el objetivo de ofrecer espectáculos multidisciplinares de una alta calidad artística, para todos los públicos, pero en particular para el infantil; espectáculos comprometidos con valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto que exprimen al máximo los recursos teatrales a su alcance.

Muchos de esos montajes han sido reconocidos con premios como el Fetén o recomendados por la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública. Es el caso de "Safari", "Guillermo Tell", "El príncipe feliz", "Cirque dejá vu", "Drago", "Nautilus: el carrusel del mar", "El libro imaginario", "Zeppelin", "Lío en la granja" o "El barón de Munchausen, entre otros.

En sus 20 años de historia, La Baldufa también ha trabajado en educación, participado en multitud de galas y eventos promocionales encargados por instituciones y empresas y colaborado con compañías como La Fura dels Baus, Titiriteros de Binefar o Els Comediants.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

Cultura

No es ´La La Land´ todo lo que reluce

No es ´La La Land´ todo lo que reluce

Un sector de los profesionales y expertos en cine en Gran Canaria defiende la candidatura de...

Verhoeven vale un César

Verhoeven vale un César

'Elle' logra dos premios del cine francés, mejor película y mejor actriz para Isabelle Huppert, en...

Pablo Milanés lanza una edición de lujo con 53 discos por su cumpleaños

El cantautor cubano Pablo Milanés, que el próximo 14 de julio ofrece un concierto en el pabellón...

´Batman vs. Superman´ y ´Hillary´s America´, las peores películas

La película de superhéroes Batman vs. Superman y el documental político Hillary's America fueron...

¿Qué has estado haciendo estos 20 años?

¿Qué has estado haciendo estos 20 años?

¿Envejeces y dejas de molar? ¿Sigue siendo una mierda ser escocés con el Brexit? ¿Ha sentado la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine