The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna y, justo después de esa mano de poker ganadora dentro de la industria de la música -reunida a partir de los artistas con las mayores ventas de discos-, aparece Elton John. El dato, tan objetivo dentro de un mundo tan relativo como el arte, subraya la trascendencia dentro de la cultura popular -a lo largo de los últimos 50 años- del cantante británico, un músico que ayer eligió Gran Canaria como una de las paradas del Wonderful Crazy Night Tour.

Una maravillosa noche loca -la traducción al español del título de su gira- con Elton John es la propuesta que ayer lanzó la promotora Canarias Produce 2015 para julio de 2017. El acuerdo alcanzado entre ambas partes, un trato que se ha negociado de manera feroz durante los dos últimos meses, certificará el regreso del artista inglés (Middlesex; 1947) a Canarias: Arona (Tenerife), en 2007, ya acogió el concierto de un músico que ha vendido -de manera certificada- cerca de 170 millones de discos.

Elton John regresará al Archipiélago para ofrecer un espectáculo de rock, marcado por la secuencia de sus primeros discos -Elton John, Madman Across The Water, Honky Château, Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player o Goodbye Yellow Brick Road-. En el escenario estará acompañado por siete músicos -dos guitarras, bajo, batería y sección de metales- para dar forma a un show al que arribará a la Isla acompañado por 24 personas.

A la espera de que la organización del recital haga oficial la fecha y el lugar del concierto, las opciones al respecto son reducidas al marcar julio como mes elegido. Las alternativas para la celebración de la gala que figuran en el horizonte son dos: entre los días 12 y 13 de ese mes -el 9 actuará en Sopot (Polonia) y el 14 en Mantova (Italia) ya que entre ambos días mantiene la agenda libre-; o el 18 de julio -la última jornada reservada, según la web oficial del propio cantante, es el 16 de julio (con cita en Klam bei Grein; Austria)-.

Para acoger el show, y aunque a primera hora de la tarde de ayer incluso se especuló con la posibilidad de que Tenerife repitiera como sede de un concierto de Elton John, el Gran Canaria Arena -con capacidad para unas 10.000 personas- sobresale como la opción más firme para recibir al autor de canciones como Tiny Dancer, Your Song, Rocket Man, Bennie & The Jets, Goodbye Yellow Brick Road, Sacrifice, Candle In The Wind, Crocodile Rock o The Bitch Is Back.

Canarias Produce 2015, promotora que organiza el Gran Canaria Rock Festival -un certamen que a lo largo de los últimos meses ha traído a la Isla grupos como UB40, Alan Parsons o Kool & the Gang, confía en poder poner a la venta las entradas para ver a Elton John en los próximos días-.

Gran Canaria se perfila como la única parada de Elton John en España dentro del Wonderful Crazy Night Tour, una tournée en la que además de repasar su clásicos, el cantante también presentará temas de su trigésimo segundo álbum de estudio -titulado como la gira, Wonderful Crazy Night-. La ruta del artista inglés arranca hoy, en Viena (Austria), y le llevará por medio mundo durante los próximos ocho meses: Múnich, Mannheim, Berlín, Hamburgo (Alemania), Praga (República Checa), Clermont Ferrand, Rouen, Nantes, Toulon (Francia), Lisboa (Portugal), Las Vegas -donde ejercerá como residente en el Caesars Palace desde el 28 de diciembre hasta el 20 de febrero-, El Paso, Eugene, Bozeman, Missoula (Estados Unidos), Victoria (Canadá), Londres, Derby, Birmingham, Leeds, Blackburn, Ipswich (Reino Unido), Cork (Irlanda) o Estocolmo (Suecia).

Elton John, ganador de cinco Grammys -premios a los que ha estado nominado en otras 28 ocasiones- y un Oscar -por una canción de la banda sonora de El Rey León-, apareció en escena justo cuando el rock empezaba a despuntar. Junto a Bernie Taupin -coautor de sus grandes temas a lo largo de toda su carrera-, el británico dio a conocer su talento de manera contemporánea a bandas como los Beatles, Rolling Stones, The Who -con los que grabó Pinball Wizard (Tommy)-, The Kinks o Led Zeppelin.

Pocas horas después de que se anunciase su concierto en Gran Canaria, Elton John se vio envuelto en un asunto marcado por la polémica. El equipo de Donald Trump, a través de Anthony Scaramucci -asesor del empresario neoyorquino- deslizó en BBC Radio que el cantante inglés actuaría en la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense -en enero, en Washington DC-, aseveración que fue desmentida de manera inmediata por Fran Curtis -publicista del artista-.

Durante la campaña electoral estadounidense, Trump usó en sus mítines dos temas de Elton John, Rocket Man y Tiny Dancer, sin solicitar permiso. El cantante, como también hicieron los Rolling Stones, dejó claro que el uso su música "no debería ser visto como un respaldo de Donald Trump".