El Gran Canaria Arena tiene confirmada una reserva muy especial: el 18 de julio de 2017 acogerá a sir Elton John. La fecha del show, una más del Wonderful Crazy Night Tour, fue ratificada ayer por la promotora del recital, Canarias Produce 2015, una sociedad que también fijó el próximo lunes -28 de noviembre- como el día en el que se pondrán a la venta las 8.000 entradas -ni una más- del concierto.

El punto de venta elegido es la web mastaquilla.com; la hora señalada para empezar a expedir localidades serán las 10.00 -en Canarias-; y el precio de los boletos oscilará entre los 63 euros -la más barata- y los 300 del pase VIP -la más cara-. La expectación, tras el anuncio de las negociaciones entre las dos partes y el cierre con éxito del contrato, es elevada: desde la visita de Bruce Springsteen en mayo de 2012, con la gira Wrecking Ball, los grandes de la música internacional habían pasado de largo, con respecto a Canarias, en el mapa.

El cantante británico, que anoche en Viena (Austria) dio inicio a una gira que le llevará durante los próximos nueves meses por países como Alemania, Francia, Portugal, Luxemburgo, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes o Reino Unido, se presentará en Gran Canaria con un espectáculo de tono rockero: junto a su banda -compuesta, en principio, por siete músicos- y con un repertorio compuesto por sus clásicos y temas de su último álbum, Wonderful Crazy Night.

Diferentes categorías

Para la distribución de entradas, con el escenario encajado en uno de los fondos del pabellón de Siete Palmas, el recinto quedará dividido en varias categorías según la cercanía al artista y los precios de las localidades.

Los seguidores que quieran disfrutar del espectáculo en primera fila, en la zona VIP, tendrán que desembolsar 300 euros a partir del lunes. Ese boleto, además de poder acceder al show, ofrecerá mucho más: una plaza de aparcamiento dentro del Gran Canaria Arena, una recepción con cáterin, barra libre durante el recital y acceso a la zona de pista más próxima al escenario.

La zona del parqué se dividirá en tres categorías y el coste de las entradas en esa parcela podría rondar los 120 y los 140 euros. Los precios se abaratan, con respecto a las localidades de pista, en los asientos repartidos por las gradas del nuevo pabellón.

De momento, el concierto de Gran Canaria es el único que Elton John tiene previsto ofrecer en España. Desde la promotora se espera que la web del propio artista certifique hoy, en su agenda de recitales, la fecha cerrada en la Isla. Esta visita será la segunda del cantante de Middlesex a Canarias, después del espectáculo que ofreció en Arona (Tenerife) en 2008 y que reunió a cerca de 20.000 personas.