Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio han ganado el concurso para rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado, que supondrá la ampliación de la pinacoteca en 5.700 metros cuadrados, de los que casi 2.600 serán de superficie expositiva, y que plantea una "ambiciosa estrategia urbana".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hizo ayer este anuncio tras la reunión del pleno del Patronato del Museo del Prado en la que el jurado del concurso para la rehabilitación arquitectónica y adecuación museística del Salón de Reinos de Buen Retiro comunicó la elección del equipo de Foster+Partners L.T.D. y Rubio Arquitectura S.L.P.

Un proyecto que, según ha asegurado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "promete una gran belleza"."Este proyecto ha dado con el corazón, con la memoria de lo que fue el Salón de Reinos", ha indicado la alcaldesa.

Con un presupuesto de cerca de dos millones de euros para la elaboración del proyecto, que se unirán a los 30 millones que costarán las obras, tanto el ministro como los responsables del Museo del Prado han confiado en que puedan iniciarse con motivo del bicentenario de la pinacoteca, en 2019.