La sexta edición de Capital Sonora ya está en marcha y desde este martes queda abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 23 de diciembre para las bandas que deseen participar en el certamen, que celebrará este año su final los días 27 y 28 de enero de 2017.

Capital Sonora convoca a las bandas de más de tres componentes y con repertorio propio a participar en un concurso que con el paso de los años se ha consolidado como el escaparate de las nuevas tendencias y bandas musicales de las Islas. El certamen cuenta nuevamente con dos premios en metálico, destacando el primer premio de 2.000 euros a la mejor banda. El dinero será destinado a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda. El segundo premio, con el mismo fin, es de 500 euros.

Una vez cerrado el periodo de inscripción -23 de diciembre-, un primer jurado hará una selección de diez bandas que pasarán a la final a celebrar en dos intensas jornadas los días 27 y 28 de enero en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Cada banda contará con 25 minutos de directo y en caso de sobrepasar el tiempo quedarían descalificadas. En la final, un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la música, como programadores, periodistas especializados, críticos musicales o responsables de discográficas, serán los encargados de decidir qué dos bandas son las que logran los dos premios.

Capital Sonora tiene como objetivo descubrir y promocionar a nuevos creadores musicales y está dirigido a bandas de toda Canarias.

Para participar los integrantes de las bandas deben consultar las bases en la web del certamen www.capitalsonora.net y cumplimentar lo solicitado.