Un cartel de la Biblioteca Insular del Cabildo realizado por el diseñador gráfico Pablo Amargo para la promoción de un taller de yoga y atención plena, ha sido elegido para formar parte de la exposición que tendrá lugar a finales de diciembre en el Museo de la Ilustración Americana de Nueva York, en la que serán exhibidos los mejores trabajos gráficos a nivel mundial.

El citado trabajo del creativo asturiano, que habitualmente se responsabiliza de diseño de buena parte de los soportes promocionales editados con los que se comunica la actividad y las propuestas impulsadas regularmente por la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario, será exhibido en la muestra que promueve la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. El pasado año también Pablo Amargo, con otro diseño ejecutado para la Biblioteca Insular, fue incluido en la mencionada muestra en la categoría de Mejor Imagen Institucional. La prestigiosa entidad norteamericana fue fundada en 1901, y tiene como misión promover el arte de la ilustración con la finalidad de que el público aprecie su historia y su evolución en el contexto de la cultura moderna.

Los trabajos de la exposición son escogidos entre miles de candidatos por un prestigioso jurado de profesionales, que selecciona y premia las piezas más sobresalientes creadas a lo largo de todo el año por destacados ilustradores contemporáneos de todo el mundo.

Amargo acaba de recibir el premio Gràffica, un reconocimiento de referencia dentro del ámbito creativo y de la cultura visual en España que reciben al año diez creadores, entre los que también figuraban en esta edición, Javier Mariscal, Joan Fontcuberta, Editorial Media Vaca, Atlas, Canadá, Bendita Gloria, Elena Cardenal, Ana Galvañ y Libros Mutantes.

Además, acaba de diseñar la nueva cabecera para la sección ´Above & Beyond´ de la prestigiosa revista The New Yorker, a la que pueden sumarse otros encargos realizados por El País Semanal, The Boston Globe, Jot Down Magazine o La Vanguardia, entre otros medios. El artista ha realizado cubiertas para las editoriales Planeta o Random House, carteles y comunicación y, muy especialmente, ilustraciones para libros.

Pablo Amargo ha sido reconocido con importantes premios de Ilustración a lo largo de su carrera profesional, entre otros, el Premio Nacional de Ilustración 2004, el Premio Lazarillo de ilustración en 1999, el Premio Motiva de Ilustración 2000, 04, 05, 10, 14 o el Premio del Banco del libro de Venezuela 2003. Más recientemente fue premiado con el Award of Excellence Illustration Annual, otorgado por Communication Arts en EEUU en los años 2013 y 2014. En el año 2014 su trabajo para The Boston Globe ganó dos Silver Medal, así como el Award of Excellence de la Society of Newspaper Designer´s Awards en EEUU.