La empresa pública Canarias Cultura en Red ha seleccionado los siete cortometrajes que integrarán el catálogo Canarias en Corto 2016, que permitirá su difusión por una distribuidora especializada en mercados y ferias audiovisuales que se celebren en 2017. Los siete cortos han sido elegidos entre los 24 filmes que se presentaron a la convocatoria de este programa promocional del cine de las islas en este formato, según informó ayer la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Héroe, de Vasni J. Ramos; El viaje del libro, de Daniel Millán; Popoff, de Domingo de Luis; Corporation: Earth, de David Xarach Falcón; Amanecer, de Daniel León Lacave; Náufragos, de Iván López y Desayuno con pastillas, de José Víctor Martín, son las obras escogidas, por orden de mayor a menor puntuación recibida.

Según Cultura, se trata des una herramienta que se comenzará a distribuir a partir del enero próximo, y que contribuye de manera destacada a promocionar no solo los cortometrajes canarios en el ámbito nacional e internacional, sino también a sus creadores y equipos técnicos y artísticos, ha añadido Lorenzo.

La selección ha estado a cargo de un comité de expertos integrado por Azucena Garanto, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca; Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo y Txema Muñoz, coordinador del programa KIMUAK del Departamento de cultura del Gobierno vasco.