Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The XX, Aphex Twin, Slayer y Solange encabezan el cartel del próximo festival Primavera Sound, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en Barcelona. Según anunció ayer la organización del festival, cerca de dos centenares de nombres conforman el programa de la 17 edición del Primavera Sound, que se desarrollará mayormente en el recinto del Parc del Fòrum.

El mítico cantante norirlandés Van Morrison, con su nuevo disco, Keep Me Singing, la icónica Grace Jones, alejada de los escenarios en los últimos años, los canadienses Arcade Fire, liderados por Win Butler y Régine Chassagne, la banda indie británica The XX con su esperado nuevo disco y el cantautor Bon Iver con los temas de su reciente 22, A Million son algunos de los reclamos del festival.

Destacan los maestros del metal extremo Slayer, la estrella del rhythm and blues Solange, el cantante, compositor y rapero norteamericano Frank Ocean y la magia electrónica de Aphex Twin. El Primavera Sound acogerá el punk rock de Descendents, al neoyorquino Stephen Merritt con The Magnetic Fields, la vuelta de The Make-Up, Afghan Whigs, Metronomy, Seu Jorge y al ídolo del nuevo soul, el norteamericano Miguel.

Otros y artistas que actuarán en el festival barcelonés son el británico Skepta, King Gizzard & The Lizard Wizard, Front 242, The Zombies,Teenage Fanclub, Flying Lotus, Death Grips, Grandaddy, Run The Jewels, Mac DeMarco, Broken Social Scene, Angel Olsen.

El abono para el Primavera Sound 2017 en Barcelona tendrá un precio inicial de 175 euros hasta el 7 de enero.