La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá el concierto "Noche vienesa" el próximo 22 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas con motivo de la Navidad, con obras de Strauss, Lehár, Suppé, Nicolai y Kálman.

El maestro estadounidense Andrew Constantine dirigirá la Orquesta Filarmónica, a la que se unirán la soprano Isabel Rey y el tenor Gustavo Peña, junto al coro de la OFGC que dirige Luis García Santana, ha informado el gerente de la orquesta, Juan Santana.

El repertorio incluye conocidas obras de Strauss como el "Vals del emperador, las polcas "Bajo truenos y relámpagos" y "Tris-Tras", "Vida de artista" o la versión con soprano de "Voces de primavera".

A ellas se unen clásicos como la obertura de "Caballería ligera" de Franz von Suppé o el vals "Oro y plata" de Lehá en su versión con coro.

También se interpretarán las piezas de Strauss "El murciélago", "Sangre vienesa", "El barón gitano"; así como "La viuda alegre", "El país de las sonrisas" y "Paganini" de Franz Lehár; y "La princesa de las zardas" de Emmerich Kálman y "Las alegres comadres de Windsor", de Otto Nicolai.

La recaudación del concierto, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, se destinará a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas.

Esta asociación actualmente atiende a 115 personas, 76 de ellas en un centro ocupacional y 36 en centros de día, y con la recaudación del concierto se espera poder atender a al menos diez personas más, ha indicado su directora, Carmen Delia Arencibia.

La soprano Isabel Rey ha destacado la posibilidad que el concierto ofrece de ayudar a personas en situación de necesidad "a través de música de autores austríacos de gran talento".

En su opinión, "es un concierto tremendamente alegre, con música chispeante y con mucho brillo, muy expansiva y emotiva".

Las entradas para el concierto cuestan 15 euros, o 25 para quienes deseen hacer una donación especial, y ya se han vendido 1.200 de las 1.600 con que cuenta el aforo.