San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 2 de diciembre, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de las nuevas exposiciones, 'Los colores del vino' y 'Pino Ojeda', producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, que se exhiben hasta el próximo mes de febrero en este espacio cultural.

Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños de entre cuatro y 14 años. Comienza con un recorrido guiado por la exposición y concluye con una merienda, durante la cual se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. Para participar no se requiere inscripción.

La inauguración infantil de las exposiciones es una iniciativa organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, DEAC, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones al público infantil e introducir a los menores en el ámbito de la cultura y la creación contemporánea.

Sobre las exposiciones

'Los colores del vino' es un proyecto multidisciplinar sobre la cultura del vino en Gran Canaria, integrado por una exposición con obras de Tato Gonçalves y Cristóbal Guerra, una publicación y un amplio programa de actividades paralelas que incluye conferencias, talleres y catas gratuitas de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, entre otras.

'Pino Ojeda', por su parte, es una exposición dedicada a la intelectual, artista y escritora grancanaria con la que el Cabildo le rinde homenaje coincidiendo con el centenario de su nacimiento. La muestra reúne una selección de la obra pictórica y literaria más destacada de Pino Ojeda, además de una publicación, un documental, objetos y retratos de la autora realizados por artistas coetáneos, como Plácido Fleitas o Juan Ismael.

Muestra de arte infantil

Tras la inauguración infantil de las dos exposiciones, a partir de las 18.30 horas, se celebra en San Martín la inauguración de la novena edición de la muestra de arte infantil 'Exponemos' que en esta ocasión reúne obras de dos niños, Kassem Karim Cedrés y Carlos Quevedo, de 7 de 10 años de edad, respectivamente.

'Exponemos' es un proyecto que permite a niños y niñas exhibir sus obras en este espacio cultural. Es una propuesta, ideada por el DEAC del CAAM, en la que se invita a escolares residentes en Gran Canaria a crear y mostrar sus creaciones y a compartir con el público su particular forma de expresión.