Gran Canaria confía en que el paso de la estrella de Hollywood Uma Thurman por la isla contribuya a la difusión exterior de sus cualidades como destino turístico y a asentar su vocación de plató cinematográfico de grandes producciones nacionales e internacionales.

Una vocación que ha comenzado a dar frutos ya con la grabación en su territorio de películas como "Allied", protagonizada por Brad Pitt, o "Los últimos de Filipinas", cuyos rostros más populares "han hablado con mucho cariño de la isla y del trato recibido en ella", según ha destacado en declaraciones a Efe Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

Como máximo responsable de la Gran Canaria Film Comission, creada por la corporación isleña para promover el desarrollo del sector audiovisual, García Brink ha valorado los beneficios que se prevé que reporte el próximo rodaje de "Down a dark hall", un film del género fantástico con tintes de suspense cuyo reparto encabezan Uma Thurman y otros actores de fama internacional.

Escenarios exteriores y, sobre todo, interiores de la capital de la isla acogerán desde este lunes dicho rodaje, que el consejero ha avanzado que se calcula que movilizará a más de 150 profesionales locales de diverso tipo contratados para la ocasión, desde técnicos a figurantes, además del equipo que se desplazará a Gran Canaria a las órdenes del director de esta producción, Rodrigo Cortés.

Basada en un libro homónimo de la escritora Lois Duncan y con otros nombres populares además del de Uma Thurman en su nómina de artistas, como los de Anna Sophia Robb o Isabelle Fuhrman, la película será grabada parcialmente en Las Palmas de Gran Canaria entre el 5 y el 18 de diciembre, según ha anticipado mediante un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

La vida cotidiana de sus calles se transformará en distintas áreas durante esos días con motivo de este rodaje, que obligará a organizar un dispositivo especial de tráfico que incluye cierres parciales de calles y modificaciones temporales de las líneas de transporte público, se ha detallado desde el consistorio.

Las inmediaciones del Gabinete Literario y de la Plaza de La Feria, entre el casco histórico de la capital y sus alrededores, serán el centro de los trabajos del equipo del film, coproducido por las empresas españolas Nostromo Pictures, presidida por el grancanario Adrián Guerra, y Atresmedia Cine y las estadounidenses Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Films.

Desde el Cabildo de la isla se espera, en todo caso, que las estrellas llegadas para su rodaje se animen a conocer también otros rincones de su geografía y, en especial, que lo haga Uma Thurman, según ha subrayado Raúl García Brink.

Quien ha explicado que sus expectativas obedecen al hecho de que, de acuerdo a sus noticias, la estrella de la gran pantalla "es una persona inquieta y con mucha curiosidad, que siempre procura saber lo más posible de los lugares por los que pasa".

Razón esa por la que "esperamos que recorra Gran Canaria y pueda apreciar sus paisajes y el carácter de sus gentes", que han alabado ya otros profesionales del cien que han trabajado en ella, ha declarado.