El equipo técnico y artístico de la película Down a Dark Hall, del director Rodrígo Cortés, ya se encuentra en la Isla para emprender hoy domingo la que se prevé primera jornada de rodaje de esta cinta que produce Lions Gate, Nostromo y Atresmedia, y que cuenta en su reparto con Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Fuhraman, Rosie Day, Victoria Moroles, Taylor Russell, Kirsty Mitchell, Noah Silver y Jim Sturgeon.

Tras concluir el trabajo en el Parque Audiovisual de Cataluña, en Tarrasa, Barcelona, ayer sábado comenzó la actividad previa en el enterno de la plaza de Cairasco y la Alameda de Colón. El Gabinete Literario se erige nuevamente como primer set de rodaje hasta el miércoles 14. Al cierre de las calles anunciado el pasado viernes, y que afecta a las vías del entorno del Gabinete, caso de San Nicolás, Muro, Malteses y General Bravo -éstas dos últimas entre las 8.00 y 19.30 horas entre los días 5 y 10-y desvío de las líneas de guaguas que frecuentan esta zona, hay que sumar el perímetro que se ha trazado en torno a Cairasco.

Técnicos y actores fueron llegando durante la jornada. La actriz Uma Thurman, última en incorporarse al rodaje de esta producción de suspense gótico, adaptación del libro de Lois Duncan, tomaba tierra en Gran Canaria en horario de tarde. Poco trascendió ayer de la estancia y actividades de Thurman y del resto de protagonistas, salvo los comentarios en las cuentas de Twitter e Instagrade las actrices que se despedían de Barcelona para completar la segunda parte del rodaje en la capital grancanaria.

Ayer eran visibles las carpas instaladas en la Alameda de Colón que forman parte de la infraestructura de producción, y los carteles que lucía una de las salas del Hotel Madrid donde se ha instalado el equipo de vestuario y maquillaje. Anoche ya era notorio el movimiento desde esta sala hacia el Gabinete, de cara al comienzo de un rodaje que se hará en localizaciones de interior.

La segunda fase de la filmación se realizará entre el 16 y 19 de diciembre en el entorno de la Delegación de Gobierno, que igualmente obliga a restringir la circulación en las calles Eusebio Navarro, desde Jerónimo Falcón hasta Doctor Waksman, y en la Plaza de la Feria, entre los días 15 y 18.

Al igual que ha ocurrido con los últimos rodajes internacionales y nacionales en la capital, entre ellos Aliados, con Brad Pitt y Marion Cotillard, desde las instituciones se confía en que Down a dark hall y en particular la presencia de Uma Thurman, contribuya a la difusión exterior como destino turístico y potenciar su vocación de plató cinematográfico de grandes producciones, según dijo ayer Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.