La Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas ha sido distinguida por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte con el Premio Nacional al 'mejor servicio digital', gracias a la puesta en marcha del proyecto 'Mapping', informa el Gobierno de Canarias.

Este proyecto, ideado y elaborado por los profesionales de la Biblioteca Pública, tiene por objetivo reunir y adaptar información procedente de fuentes muy diversas y crear en la Red un valioso recurso para todas aquellas personas interesadas en la historia y el arte de la capital grancanaria.

Mapping Las Palmas de Gran Canaria es una cartografía interactiva que simplifica, a través de la representación y visualización de recursos obtenidos a partir de múltiples fuentes, el conocimiento de las diferentes capas que representan la historia de Las Palmas de Gran Canaria.

En un único mapa se concentra toda la complejidad de una ciudad con más de 500 años de recorrido y con un presente en transformación, se indica en un comunicado.

Con más de 400 puntos de interés (POIs), referidos a elementos históricos desaparecidos y al legado cultural de la ciudad del presente, se ha creado un recurso adaptado a PC, tablet y smartphone.

Un mapa en el que caben todas las manifestaciones que contribuyen a identificar la particular geografía urbana, desde el arte y la arquitectura, a las instituciones culturales, espacios de la memoria, testimonios, literatura, rutas, tradiciones, espacios verdes y de ocio.