La Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá, el jueves 29 a las 20:30 y el viernes, día 30, a las 18:30 y a las 21:00 horas, el V Concierto Popular de Año Nuevo en el Auditorio Alfredo Kraus. En él deleitará al público con un repertorio formado por obras de compositores como Bach, Verdi, Chueca, Giménez, Bernstein y Shostakovich, entre otros. El concierto está coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

En este concierto, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas estará dirigida por el maestro Rafael Sánchez Araña y acompañada en el escenario por el Coro Participativo del V Concierto Popular de Año Nuevo, formado por cerca de cien cantantes. También contará con la presencia de la ganadora de Got Talent España, la soprano Cristina Ramos.

Esta quinta edición del Concierto Popular de Año Nuevo ha puesto de manifiesto la buena acogida que tiene entre el público, que lo ha convertido ya en una tradición musical de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria. Tanto es así, que esta nueva edición, a las dos funciones programadas en un principio ha tenido que sumársele una nueva, el viernes a las 18:30 horas, ya que el público agotó las entradas para las previstas inicialmente.