La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Adrián Guerra

"La película es un 'thriller' misterioso en el que ocurren fenómenos poltergeist"

"A Uma Thurman no es fácil reconocerla en la calle porque cuando sale de incógnito se disfraza muy bien", cuenta el productor

Adrián Guerra (segundo a la izquierda), ayer, en el Gabinete Literario. S. CEBALLOS

¿Qué escenas están recreando en estos momentos?

Estamos recreando las escenas que se ruedan en el comedor del internado y se están filmado todas las cenas y comidas . Concretamente, durante la última secuencia , se interrumpe la cena con una noticia perturbadora y es que una de las internas ha sido herida.

¿Se puede describir el género de esta película como una realización de terror gótico?

Es como de misterio gótico. O un thriller misterioso. No es realmente una película de espíritus, pero sí que ocurren cosas sobrenaturales a lo poltergeist. Ahora se produce una gran tensión ya que se celebra una cena donde están dando esa noticia algo escabrosa.

¿Son algunas de las escenas las más importantes del filme?

Sí, porque casi toda la película transcurre en interiores y en esos espacios . En tres semanas sólo hemos rodados días fuera de plató.

¿Cómo va a ser el resto del rodaje en Las Palmas?

Va a durar varias semanas. Básicamente hemos escogido la ciudad para los interiores naturales, ya que la casa se ha construido en Barcelona en unos platós. Al final de la película la casa se quema y hay unas escenas de efectos especiales muy potentes que no se han podido rodar aquí. Por eso hemos escogido los interiores aquí.

Usted es de Escaleritas. ¿Sigue vinculado con esta ciudad?

Yo soy de aquí y toda mi familia es de aquí. Por mi trabajo me tuve que marchar, pero cuando han salido los incentivos fiscales decidimos aprovechar el auge para intentar desarrollar una industria nueva y ha sido una manera de volver a mi tierra. Sólo rodaremos en Barcelona y Gran Canaria.

¿Qué le ha parecido a Ulma Thurman lo que ha visto?

A Ulma le gusta mucho pasar de incógnito. En Barcelona se metía en los mercados, se escondía y salía ella sola de incógnito para descubrir la ciudad. Este fin de semana ha estado recorriendo Maspalomas y las dunas y pueblos del norte. No creo que hoy haga lo mismo porque después del rodaje tiene que dormir ya que trabaja unas doce o quince horas al día, y luego, como todo el mundo, tiene su vida personal. Los actores, cuando ruedan una película de estas características trabajan de forma muy intensa a veces y muchas horas seguidas, por lo que duermen entre cuatro o cinco horas al día, y no tiene tiempo de muchas excursiones.

¿Y qué piensa de lo que ha visto hasta este momento?

Pues que le ha gustado mucho. Ella no conocía Gran Canaria, pero muchos actores le habían hablado muy bien, y tras el rodaje, algunas actrices se quedarán como turismo. El único inconveniente han sido algunos fans un poco acosadores, algunos que las han perseguido a los restaurantes. Pero no ha ocurrido con Ulma porque no la reconocen con facilidad ya que ella sabe disfrazarse muy bien.

¿Cuándo saldrán imágenes oficiales de la película?

En enero se podrán ver las primeras fotos. El estreno será en otoño. La película parte de la ventaja de que está basada en un libro muy famoso de Lois Duncan. Tiene elementos del cine de David Fincher y de otros autores contemporáneos. Es un terror muy original, pero es un filme único.

Compartir el artículo

stats