El Festival Cero superó ayer su particular kilómetro cero en su propósito por asentarse como un evento sólido en la agenda cultural canaria. Sidonie abrió las hostilidades de esta propuesta orientada hacia el circuito de la música indie nacional con su rock psicodélico y alternativo. Su directo perdió pegada por los problemas electricos que acabaron en cortes de luz. Antes, Said Muti inauguró el apartadado canario. Hoy le toca a Xoel López y The Birkins con un cambio en los horarios previstos. El gallegó tomará el escenario a las 20 horas y la banda canaria de aires franceses hará lo propio a partir de las 21.30 horas.

El festival de música con etiqueta independiente, con el que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intenta completar su oferta de ocio, vive hoy su segunda jornada en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, tras arrancar ayer con el pop trasparente y sin artificios de Sidonie y el rock visceral de Muti.

El gallego Xoel López presenta, en formato acústico, el repertorio de canciones de su segundo trabajo en solitario, tras el exitoso proyecto de Deluxe, nombre artístico bajo el que facturó cinco discos entre 2001 y 2009 y con el que se convirtió en uno de los artistas más respetados del circuito nacional. Paramales es el título de un disco que este coruñes describe como una vuelta de tuerco en el que explora nuevos territorios a partir de su recorrido por América.