Nora Navarro

El thriller gótico Down a Dark Hall continúa filmándose en distintas localizaciones de Gran Canaria a las órdenes del director gallego Rodrigo Cortés, después de que parte de su elenco artístico -incluyendo a su estrella internacional, la actriz Uma Thurman-, abandonase la Isla hace sólo unos días.

El grueso del equipo de la producción abandonó el pasado viernes el Gabinete Literario, donde se inició el rodaje el pasado cinco de diciembre, para continuar la filmación en los interiores de la finca Los Palmitos, situada en la localidad de Bañaderos. Se trata de un espacio multifuncional, que cuenta con tres naves industriales, así como unas amplias explanadas abiertas, una casa principal y varios apartamentos susceptibles de reconvertirse en camerinos y oficinas.

Esta nueva etapa de rodaje cuenta únicamente con el reparto principal, encabezado por la actriz AnnaSophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate), que interpreta el papel de Katherine "Kit" Gordy, una joven que aterriza en un palacio-orfanato de enseñanzas artísticas para señoritas, Blackwood Boarding School, en el que acontecen fenómenos paranormales.

Por su parte, la aclamada Uma Thurman, en la piel de la tenebrosa Madame Duret, directora del centro, abandonó la Isla el pasado miércoles -después de despedirse afectuosamente a la salida del Gabinete Literario, tal como publicó LA PROVINCIA-, así como la actriz Rebecca Front, ganadora de un premio Bafta y asidua de las comedias televisivas británicas, quien se despidió de la Isla al día siguiente través de su perfil en Twitter.

También la popular escritora Stephenie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo y una de las productoras de Down a Dark Hall, abandonó la Isla estos días después de visitar las distintas localizaciones del rodaje y de conocer los paisajes grancanarios.

"Meyer estuvo unos días en Gran Canaria y se quedó encantada con todo lo que le mostramos, tanto del rodaje como de la Isla en general", afirmó ayer el productor grancanario Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, una de las productoras del filme, junto con Macaronesia Films, en el apartado canario; así como las productoras Fickle Fish Films (Meyer), Temple Hill Entertainment y Atresmedia Cine. "Aún nos queda rodar aquí muchas escenas importantes con las actrices principales", revela el productor, "pero por razones de contrato, no podemos desvelar de cuáles se trata", añadió el productor.

Más rodaje

El equipo de Down Dark a Hall continuará filmando escenas en Gran Canaria hasta el próximo 17 de diciembre, tal como recordó Guerra. Entre sus emplazamientos se encuentra la delegación del Gobierno en Canarias, en Plaza de la Feria, de manera que el grueso del rodaje se desarrollará en localizaciones interiores.

Por su parte, el consejero insular responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, declaró ayer que su "satisfacción" con el rodaje de Down a Dark a Hall en Gran Canaria y, a falta del análisis del balance económico global, afirmó que será un "impacto bastante repartido". "Tal como sucedió con Allied, de Robert Zemeckis, este rodaje ha beneficiado a muchos sectores de la Isla, como el audiovisual, el hotelero y el transporte", manifestó el consejero. "Esta película de carácter medio es un ejemplo del tipo de rodajes por los que debe apostar Gran Canaria", concluyó García Brink.