El consejo de administración del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), presidido por el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de gestión de la galería para el ejercicio económico de 2017, que asciende a un total de 3.695.402 euros -importe prácticamente igual que el de 2016-. Además, también se dio el visto bueno al programa de exposiciones del próximo año, por el que aparecen artistas como Juan Hidalgo o Pepe Dámaso.

La programación de 2017 arranca el 26 de enero con la inauguración de la exposición El Iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas, que reunirá obras de 25 creadoras del continente africano. Este proyecto irá acompañado de un homenaje a Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz.

Desde el mes de junio y hasta enero de 2018, el CAAM acogerá dos exposiciones retrospectivas: una sobre la obra de Pepe Dámaso; y otra posterior, de octubre a enero de 2018, de Concha Jerez.

También se exhibirán a lo largo del año una serie de propuestas artísticas, que comienzan el 11 de enero con la inauguración de la exposición Del CAAM a Juan Hidalgo, con la que el centro de arte rinde homenaje a este creador en el contexto de su reciente Premio Nacional de Artes Plásticas.