La venta vía internet de las entradas para el concierto que ofrecerá Aerosmith el próximo 8 de julio en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, se ha visto afectada esta mañana por el ataque de empresas especialistas en la reventa, que utilizan máquinas automáticas para la compra masiva de entradas para grandes eventos, que luego comercializan con un sustancioso aumento del importe. Los servidores de Entrees.es disponen de un sistema para evitar estas adquisiciones masivas, que perjudican a los espectadores particulares que quieren obtener sus entradas para los conciertos, explica la organización en un comunicado.

Afortunadamente, el despacho físico de los tickets se puede realizar por otro sistema de distribución local, por lo que, aunque la web permanecía caída dos horas después del anuncio del lanzamiento, la venta física se produjo sin problemas en los stands de Entrees.es en los centros comerciales 3 de Mayo, El Trompo, El Muelle y El Tablero.

El dispositivo especial montado por Entrees.es es mayor al ya implementado en otros grandes acontecimientos en los que sirvió como plataforma, como los conciertos de Marc Anthony o Juan Luis Guerra, Carnaval, Carnaval, partidos o galas multitudinarias, pero estos ataques suelen ser inevitables en acontecimientos tan importantes como el tour Areo-Vederci Baby!, ya que la demanda desborda todo tipo de previsiones. Recordemos que situaciones similares se han producido con otras plataformas en conciertos como los de Bruce Springsteen o Bruno Mars.

Entrees pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece la paciencia de los usuarios del sistema, que quedará restablecido en breve.