El indie-rock de León Benavente, formación integrada por algunos de los músicos más reputados de la escena alternativa nacional, llenará la plaza de Santa Ana con un concierto gratuito el próximo 8 de abril al abrigo del Monopol Music Festival (MMF).

Este certamen de documentales musicales y conciertos en vivo, que se desarrolla bajo el paraguas del Festival internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, celebrará su cuarta edición con un nuevo cartel de actuaciones en directo -junto a su programación cinematográfica habitual- que presidirá la cantante Julieta Venegas, el 6 de abril en el teatro Pérez Galdós.

Por su parte, León Benavente, que conforman los veteranos Abraham Boba, Luis Rodríguez (ambos habituales en la banda de Nacho Vegas), Eduardo Baos (Tachenko) y César Verdú (Schwarz), regresarán a la capital grancanaria tras su última visita el pasado noviembre de 2014 en el marco del LPA Fest Ciudad de las Músicas.

La banda compartió cartel entonces con artistas y grupos internacionales como Adanowsky, Reptile Youth o Ara Malikian, donde ofreció un sólido directo pese a que los contratiempos metereológicos aguaran parte de la fiesta.

En esta ocasión, León Benavente presentará en el MMF su nuevo álbum, 2 (Warner /Marxophone, 2016), aupado por los medios y la crítica especializada al podio de los mejores discos del pasado año, tanto por la ejecución redonda del citado álbum como por un contundente directo en los conciertos y festivales en los que ha girado por la geografía peninsular.

Se trata, como su nombre indica, del segundo disco de la banda, que irrumpió con fuerza en 2012 con un álbum homónimo, que toma su nombre de un punto perdido en la carretera entre León y Benavente, en dirección al norte de España. Un debut que ya vaticinaba un prometedor recorrido a esta superbanda de músicos que acumulan muchos kilómetros en la carretera y en la música.