Cine

'Tarde para la ira' gana en los Forqué

Los premios instituidos en honor al director también reconocen la labor actoral de Roberto Álamo y Emma Suárez por 'Que Dios nos perdone' y 'Julieta'

14.01.2017 | 23:47
Imanol Arias y Verónica Forqué entregan el premio a Emma Suárez.

La cinta Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, fue galardonada con el Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción en la XXII edición de estos premios, que se celebró ayer en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La película, protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, es un thriller que narra la situación a la que se enfrenta Curro, quien acaba de salir de la cárcel tras haber permanecido ocho años encerrado por robar en una joyería. Su plan de reencontrarse con su familia se complica cuando aparece en escena José, un desconocido que rompe sus planes y le lleva por un insólito viaje.

En esta categoría también competían 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar; Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen; y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.

El intérprete Roberto Álamo recibió el galardón a la la Mejor interpretación masculina por su papel en el filme Que Dios nos perdone dirigido por Rodrigo Sorogoyen, en el que da vida a un policía que, en compañía de su compañero -interpretado por Antonio de la Torre-persigue a un asesino en serie en Madrid, en verano de 2011.

Junto al ganador, también competían en esta categoría los actores Alex Monner, por La propera pell; Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras; Antonio de la Torre, por Tarde para la ira; y Oscar Martínez, por El ciudadano ilustre.

Por su parte, la intérprete Emma Suárez conquistó el premio a la Mejor interpretación femenina por su papel en Julieta, de Pedro Almodóvar. Imanol Arias y Verónica Forqué fueron los encargados de entregar este premio. La actriz recordó lo que cuesta el oficio, un "viaje tan complicado" que agradeció a los productores. También tuvo palabras para el resto de las nominadas: "Todas se vuelcan en cada trabajo que hacen y no es fácil". "A pesar de la soledad que uno siente cuando está en un proceso creativo, y dudas, y tienes miedo y te siente solo, hay mucha gente que te acompaña", dijo.

A este premio también aspiraban las actrices Adriana Ugarte por Julieta; Anna Castillo, por El olivo; Bárbara Lennie, por María (y los demás); Carmen Machi, por La puerta abierta; e Inma Cuesta, por La novia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Capitán Kóblic´ cierra el ciclo de cine argentino en el Cuyás
´Capitán Kóblic´ cierra el ciclo de cine argentino en el Cuyás

´Capitán Kóblic´ cierra el ciclo de cine argentino en el Cuyás

La película de Sebastián Borensztein se proyecta este martes a las 19.00 horas en la Sala Josefina...

Rafael Arocha imparte el taller ´Fotografía documental de autor: la eterna pregunta´

Rafael Arocha imparte el taller ´Fotografía documental de autor: la eterna pregunta´

'Gran Canaria Foto 2017' abre el plazo de inscripción del curso que lidera el fotógrafo...

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El Mago Joel presenta su nuevo espectáculo en Canarias

El popular prestidigitador cubano, ganador del programa 'Got Talent Magic', llega al Cicca el...

´El buen samaritano´ aborda el papel social de la Iglesia

´El buen samaritano´ aborda el papel social de la Iglesia

La obra se exhibe los días 27 y 28 a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro

La noche de la apoteosis sonora

La noche de la apoteosis sonora

Irrepetible, sólo así se puede definir la actuación del grupo Triángulo de Amor Bizarro

Retratos otoñales

Hay películas que nacen, desde el momento en que son concebidas, con la capacidad innata de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine