La obra Corredera se representará elsábado 21 de enero en el Centro Cultural de la Villa Santa Brígida, a las 20.30 horas, tras su exitoso paso por el Teatro Cuyás en la segunda quincena de noviembre del pasado 2016, registró dos llenos consecutivos. La obra, basada en el texto Corredera del autor Miguel Ángel Martínez, está dirigida por Profetas de Mueble Bar e interpretada por Miguel Ángel Maciel (en el papel del Corredera), Carmelo Alcántara (obispo Pildain), Yanara Moreno, Abián de la Cruz y José Manuel Trujillo (que en los tres casos interpretan varios personajes).

La adaptación teatral de Corredera es un drama sobre la figura de un hombre natural de Telde que se convirtió en mito, tras ser perseguido durante años por sus ideales políticos, y que, finalmente, fue ejecutado a garrote vil en 1959.

Juan Ramón Pérez, uno de los directores de Profetas, asegura que nos hallamos ante "una tragedia en toda regla y una obra muy intensa y emotiva, por la cercanía y universalidad de la historia".

Por su parte, el codirector Fernando Navas se ha mostrado "muy satisfecho" con el reparto: "Creo que es perfecto, con una mezcla de sabiduría y savia nueva y con una energía maravillosa aportada por los cinco intérpretes", que fueron ovacionados al término de las dos funciones celebradas en la capital grancanaria.