La Fundación Martín Chirino de Arte y Pensamiento acogerá, el próximo 27 de enero la presentación del primero de los tres volúmenes que compondrán las 'Obras Completas' de Manuel Padorno (Santa Cruz de Tenerife, 1933 - Madrid, 2002), editada por el prestigioso sello de Pre-textos.

El acto contará con la asistencia de la viuda del poeta, Josefina Betancor, y será presentado por el escritor y periodista Antonio Puente, director de Comunicación de la Fundación. También intervendrán el autor de la edición, Alejandro González Segura; el crítico y poeta Jaime Siles, autor del preliminar del libro; y Alberto Delgado, presidente de la Fundación CajaCanarias, patrocinadora de la edición.

Con una cuidadísima edición y diseño, el primer tomo reúne 854 páginas, que abarca desde los inicios del poeta, a mediados de los años 50, hasta 1991. Con una extensión similar, el proyecto editorial se completará con otras dos entregas. El segundo tomo se publica este mismo año y abarca hasta su poemario póstumo 'Edenia' (2007).

El tercer tomo verá luz en 2018, con poemas inéditos de Padorno. La edición ha corrido a cargo del profesor Alejandro González Segura, responsable de un reciente estudio antológico del poeta en Cátedra, quien incluye una introducción a cada uno de los poemarios recogidos en el libro.