27 de enero de 2017
27.01.2017

Vuelve el Teatro Mariinski

El Ballet de San Petersburgo actúa en febrero en el auditorio con Julia Makhalina

27.01.2017 | 01:12

El teatro Mariinski de San Petersburgo actuará el 12 de febrero en el auditorio Alfredo Kraus, con la intervención principal de la bailarina solista Julia Makhalina, y donde interpretará obras como 'El lago de los Cisnes' o 'El cascanueces'. Este programa se enmarca dentro de una serie de actividades que busca hacer visible la colonia rusa en Canarias. Makhalina actuará junto a una decena de bailarines rusos de amplia fama internacional.

La primera bailarina del teatro Mariinski de San Petersburgo, Julia Makhalina, volverá a Gran Canaria en febrero para interpretar famosas obras como El Lago de los Cisnes o El Cascanueces en el marco de un programa de actividades que busca hacer visible la colonia rusa en Canarias.

Un colectivo que, pese a estar integrado por personas que, en varios casos, residen desde hace décadas en las Islas, desea hacer más patente en ellas su presencia y potenciar el conocimiento de su cultura entre sus habitantes, así como estrechar más sus relaciones con la población local. Ya que, aunque existen cuatro entidades de confraternidad de ciudadanos de aquel país repartidas entre sus dos islas capitalinas, la Asociación Cultural Alianza Rusa en Canarias, el Centro Ruso de Gran Canaria, la Asociación Cultural Rusa Fórum de Gran Canaria y el Consejo Coordinador de Compatriotas Rusos de Tenerife, entienden que su presencia no es bastante conocida. Además, consideran necesario acercar más la realidad de Rusia, su identidad y sus tradiciones, al lugar donde viven, sobre todo por el interés de que sean conocidas por sus amigos y vecinos y, en especial, por sus descendientes, niños y jóvenes que, nacidos en unos casos en su país y en otros en las Islas, se desea que no olviden sus orígenes familiares y culturales.

Esos propósitos, sumados a que entre 2016 y 2017 se celebra el que se ha dado en llamar Año Dual de la Amistad entre España y Rusia por iniciativa de las autoridades de ambos países, son los que han llevado a preparar el programa que arranca con la próxima visita a la Isla de Julia Makhalina. Ocasión en que la máxima estrella del Mariinski, acompañada por una decena de bailarines de fama internacional seleccionados entre los tres teatros más reputados de San Petersburgo, ofrecerá, el día 12 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus, un programa doble de actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Antonia San Juan regresa a la isla con la comedia ´El cielo según San Juan´

Antonia San Juan regresa a la isla con la comedia ´El cielo según San Juan´

La actriz junto a Yanely Hernández y Mingo Ruano traen al Teatro Guiniguada una delirante parodia...

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Una obra de arte en honor al pequeño sirio fallecido

Luigi Prevedel ha esculpido en mármol blanco una figura por el pequeño muerto en las costas turcas

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

El proyecto que ayuda a la adopción de gatos negros

La fotógrafa Casey Alise pretende, a través de sus fotos, que estos felinos consigan una familia

Cuenta atrás para la muestra ´+F. Artistas post-conceptuales en Canarias 2000.2007´

Cuenta atrás para la muestra ´+F. Artistas post-conceptuales en Canarias 2000.2007´

La exposición culmina su recorrido este domingo 22 de octubre en San Martín

El poder de la superstición

El poder de la superstición

Esta misma tarde, con un menú cinematográfico más que sugestivo, arranca en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine