Elton John compondrá la banda sonora de un nuevo musical para Broadway, epicentro teatral en la ciudad de Nueva York, basado en la novela de 2003 El diablo viste de Prada, de la escritora estadounidense Lauren Weisberger, que también inspiró una película tres años después, con Anne Hathaway, Meryl Streep y Stanley Tucci, en el reparto del film, según informó ayer la prensa británica.

El cantante, pianista y compositor inglés, autor de éxitos como Rocket Man, Tiny Dancer o Candle in the wind, aseguró en un comunicado que está "superemocionado" por reinventar para los escenarios esa historia sobre el mundo de la moda, que valió a Meryl Streep una nominación al Óscar -una de los 20 que lleva en su carrera- por su papel de Miranda Priestly, la dominante editora de una importante revista.

El filme de 2006 se basó en la novela homónima de Lauren Weisberger, donde narraba sus experiencias como ayudante de la tan carismática como tiránica directora del Vogue estadounidense Anna Wintour. "Soy un gran fan del libro y de la película y un gran aficionado al mundo de la moda", explicó el artista en su nota.

"Ya tengo ganas de hincar mi diente musical a este pedazo de cultura popular", añadió.

Los productores de la obra, Bob Cohen y Kevin McCollum, de Fox Stage Productions, han explicado que contactaron con el músico y con el dramaturgo Paul Rudnick porque buscaban "artistas tan inimitables como los personajes de la historia".

"Necesitábamos artistas cuyo trabajo hubiera recorrido la escala de la música y la literatura al teatro y la moda", afirmaron.

Elton John, de 69 años de edad, ha trabajado antes en exitosos musicales, entre ellos El rey León y Billy Elliot, mientras que Rudnick ha escrito obras como Jeffrey y Odio a Hamlet.

De momento no se sabe cuando se estrenará el nuevo musical de Elton John ni se tienen detalles sobre el reparto.