La Orquesta Árabe de Barcelona muestra la cultura magrebí a 3.600 escolares en un espectáculo en el teatro Cuyás que se celebra esta semana y que forma parte de los conciertos escolares organizados por la Obra Social la Caixa.

La formación, liderada por Mohamed Soulimane, interpreta el montaje Un té a la menta. Músicas del Magreb, con un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea.

De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna. Mohamed Soulimane, que lidera la banda, recordó que las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música áraboandaluza, que mantiene muchos vínculos con el flamenco, y también se interpretan desde músicas bereberes a ritmos sufís, pasando por la música moderna magrebí. http://www.orquestraarabdebarcelona.com/