El Congreso Internacional Eurocast sobre los últimos avances en robótica, tecnología y sistemas de computación arranca hoy en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria con las primeras ponencias. Un total de 200 científicos e investigadores médicos de Europa, América y Japón expondrán sus trabajos y futuros proyectos en el centro científico hasta el próximo 24 de febrero.

Esta edición destaca por la participación de una gran cantidad de autores jóvenes y cuenta con 15 grandes bloques temáticos, que barren un amplio espectro de la investigación de vanguardia en las ciencias y tecnologías de sistemas y de computadoras, así como temas que están en la frontera de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información con las Ciencias Humanísticas y Sociales.

Entre los temas que se tratarán en el congreso destacan los procesamientos avanzados de formas y señales (esenciales en los modernos sistemas de comunicación), la visión artificial, el impacto de la tecnología en medicina, la robótica industrial o los transportes y la movilidad inteligentes, entre otros.