El Día de las Letras Canarias celebra una nueva edición que, este año, rinde homenaje al escritor y poeta Rafael Arozarena Doblado (Santa Cruz de Tenerife, 1923 - 2009), Premio Canarias de Literatura y voz de referencia en las letras canarias en la segunda mitad del siglo XX.

El Gobierno de Canarias rinde homenaje al autor tinerfeño en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, hoy, a las 9.30 horas. Fernando Clavijo presidirá este acto institucional que tendrá su réplica en la sede de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria el jueves 23, a las 11.00 horas.

Por su parte, la Fundación Mapfre Guanarteme en la capital grancanaria se suma al homenaje con un acto en el Edificio Cultural Ponce de León, a las 19.30 horas, con la lectura de los poemarios Ángulo muerto, de Ramiro Rosón Mesa y Ruinas del paraíso, de Sergio García Clemente. Y la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario celebra una visita guiada histórico-literaria por Telde, a cargo del director de la Casa Museo León y Castillo y cronista oficial, Antonio González.