Creo que lo más importante en un artista es la evolución, el poder de crear y sumar sobre su talento. Ese esfuerzo y ese acto de generosidad es lo que le hace grande a nuestros ojos. Pasó con los célebres pintores, con sus etapas y sus técnicas, pasa con la mo-da y sus materiales y pasa con la música y la forma de escucharla mejor y más cercana.

Este año la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week se inauguró con la propuesta ganadora del Samsung Ego Innovation Proyect, que no es ni más ni menos que el resultado de la colaboración de uno de nuestros mejores pro- ductores de música, el canario Pablo Diaz-Reixa, y el diseñador Manuel Mourentan, de la firma Wellness, que marcan un antes y un después en esta emergente pasarela con su colección HiperAsia.

Con esta colección puedes escuchar lo ultimo del músico canario en un formato llamado wearable, que es como se llama a la tecnología que te viste. El Guincho se reinventa y ya no nos llega su música a través de un CD, sino de nuestra magnifica sudadera diseño de Wellness, con la que nos vamos al gimnasio o a caminar por nuestra ciudad, o con una cómoda pulsera. Conectados a la música que te gusta a través de tu ropa. Proyecto innovador donde los haya. Enhorabuena.

Y a todas éstas, hemos cambiado de día y de cabecera. Ya no somos Yes!, ahora somos Radar, esa cosa que te ayuda a llegar donde te apetezca en el amplio abanico de posibilidades de la oferta de ocio de nuestra ciudad. Salimos un día antes, los viernes, con lo cual esta noche ya podrás elegir.

Sin ir mas lejos, hoy y mañana podrán ver en el teatro Cuyás la actuación de la conocida compañía de humor gestual Yllana 25, con sus mejores números. Muy buena la risa.

Contarles además que se amplía hasta principios de marzo la exposición de grabados de Rembrandt en la Casa de Colón debido a la gran afluencia de publico. Un auténtico lujo.

Y el carnaval, que con la estupenda idea de celebrarlo también de día congregó a muchísima gente que por seguridad o por otro motivos quiere disfrutarlo en horas diurnas. Personas de todas las generaciones bailaron en los alrededores de Vegueta. Los perros de la plaza de Santa Ana se fotografiaron con todo tipo de personajes y sobre todo con muchos hippies.

También estuvimos en la inauguración de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus en su 50 aniversario. No faltaron autoridades, socios y amantes del género, ataviados con sus mejores galas en una noche donde fue merecida protagonista Lucia di Lammemoor, con unas excelentes voces que nos dejan con ganas de que llegue marzo con La Favorite de Donizetti. Noches de ópera.

Y noche también importante la de hoy, que nos trae a nuestra Reina del Carnaval. ¡Felicidades!