El cantautor cubano Pablo Milanés, que el próximo 14 de julio ofrece un concierto en el pabellón Gran Canaria Arena, en la capital grancanaria con la gira Canciones para siempre, celebró el viernes su 74 cumpleaños con la publicación de una edición de lujo que reúne los 50 álbumes de su discografía, una colección a la que espera agregar más títulos, ya que pese a todo ese historial "no quiere decir que pare aquí". Ya prepara cuatro nuevos álbumes.

"Muy emocionado", Milanés recibió como regalo la primera caja de la colección, que reúne toda su obra desde 1974 hasta 2015, en 53 CDs de audio y cinco DVDs con más de 600 canciones y siete horas de vídeo en vivo. Esta recopilación, la primera que aúna los trabajos de estudio del autor de Yolanda, se publica bajo el sello cubano BisMusic como una seria investigación que rescata cubiertas originales, notas discográficas, imágenes y datos de grabación, un valor extra que atraerá tanto a especialistas como a los entusiastas del trovador.

Además, se incluyen en esta edición todas las letras de canciones corregidas y editadas y una guía cronológica de los álbumes, con un ensayo de la conocida trovadora cubana Marta Valdés que brinda contexto a la publicación.