El Ballet de Moscú regresa al Auditorio con 'La bella durmiente' de Chaikovski

La compañía rusa ofrece este espectáculo en la capital grancanaria el próximo 14 de mayo

03.03.2017 | 01:37
El Ballet de Moscú durante una representación de 2014.

El Ballet de Moscú regresará al auditorio Alfredo Kraus con una representación de La bella durmiente de Chaikovski el 14 de mayo a las 18.00 horas. Este evento se encuedra en una gira por las islas que también incluye la pieza El Lago de los Cisnes, compuesta igualmente por el autor ruso, en Tenerife.

La Bella Durmiente data de 1890 y corresponde a un romanticismo tardío. Pero lo que de edulcorado y decadente pueda tener ese romanticismo en el cuento de Perrault, en el que se basa esta pieza, queda compensado con una música inspirada y luminosa. Además de contar con una coreografía de Marius Petipá que se ha convertido en un modelo insuperado y en una obra maestra del ballet clásico. Pasajes antológicos marcan las escenas clave de la acción y el divertissement final, libre ya que todo pretexto narrativo, es una verdadera exhibición académica.

La visita del Ballet de Moscú a Canarias se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de la danza y del arte en general. La combinación de calidad, compromiso, y pasión con y por el mundo del Ballet hace que los artistas del Ballet de Moscú cautiven al público, exhibiendo una gran emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa. En palabras de su director y fundador, Timur Fayziev "la vida de un bailarín exige un compromiso total. Los ensayos son diarios y muchas horas, se tiene que llevar una vida espartana, dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidar mucho la alimentación. Pero cuando se está enamorado de la danza todo esto no supone un sacrificio, más bien al contrario. La compañía se convierte en tu familia, pasas todo el tiempo con ellos, y la profesión es tan absorbente que te deja poco o ningún espacio para otras cosas". La Compañía trae en esta ocasión un gran número de bailarines jóvenes, promesas de la danza rusa, encabezados por los grandes solistas Cristina y Alexei Terentiev, y Anatolie Ustimov.

Tal como apunta Fayziev, "buscamos artistas completos, con una técnica excelente y con capacidad para meterse dentro del personaje y conmover al espectador. La técnica por sí sola no sirve".

Las entradas para La bella durmiente, que se representa en dos partes de 55 y 45 minutos, ya están disponibles en las taquillas del Alfredo Kraus, del teatro Pérez Galdós y en internet. Además, con la intención de continuar acercando la danza al mayor número de público, se ofrece un precio reducido especial de 20 euros para grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

´Ni muerta apagarás mi voz´ reúne a 64 autoras contra la violencia de género

La muestra impulsada por la artista Paqui Martín abre sus puertas el jueves 21 de septiembre a las...

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

Café Quijano celebra su 20 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus

La banda leonesa interpretará sus grandes éxitos, los boleros a los que dedicaron una trilogía y...

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

Muere José Salcedo, montador de las películas de Pedro Almodóvar

El cineasta, fallecido a los 68 años, ganó tres Goyas y trabajó desde 1980 a las órdenes del...

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

La niñez y la juventud de Kraus, según Mario Pontiggia

El director de escena ofrece una conferencia sobre el tenor en la Casa de Colón

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

Salvador Sobral, ingresado en Lisboa en estado grave

El ganador del último festival de Eurovisión necesita urgentemente un trasplante de corazón

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine