Artes escénicas

El Circuito de Música, Teatro y Danza ofrece una veintena de sesiones en todas las Islas

La oferta autonómica se estrena este mes en Gran Canaria con 'Y el verbo se hizo mujer'

07.03.2017 | 00:25
Representación de ´Los malditos´, en Agüimes.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias programa durante marzo 20 sesiones de espectáculos en escenarios de todas las Islas, en el marco del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza. El calendario de actuaciones comienza el jueves en Gran Canaria con Y el verbo se hizo mujer, de la compañía Teatro Tamaska, y La edad del frío, de Roberto García de Mesa, en La Palma.

La mayor parte de las propuestas, de las que el gobierno asume el caché y los traslados entre Islas, son de carácter escénico y tienen como protagonistas a las productoras o compañías Profetas de Mueble Bar, Morfema Teatro, Tamaska, Unahoramenos, Mpeña2, Clapso, Timaginas, 2RC, Roberto García de Mesa y Multitrack. En música, se han programado el espectáculo Pieles, de Factoría del Arte, y conciertos de Jóvenes Cantadores y de Jeita.

Una de las obras más programadas del mes es Los malditos, de Unahoramenos, que la pasada semana superó la primera criba de la preselección de los Premios Max y opta a ocho candidaturas. Este montaje ofrecerá tres funciones: en Fuerteventura, La Gomera y Tenerife. Otros tres pases protagonizará también La vida es sueño y circo, de 2RC Teatro.

Gran Canaria se estrena en el Circuito con la comedia Y el verbo se hizo mujer, una propuesta de Teatro Tamaska que se podrá ver el jueves, a las 20.30 horas, en el Cicca. La programación continúa el 17 de marzo, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, donde estarán Aarón Gómez y Kike Pérez con su espectáculo A la carta a las 21.00 horas.

El dúo cómico estará también en el Centro Cívico del Carrizal, en Ingenio, con la obra Contado pierde, el 24 de marzo, a las 21.00 horas. El programa se completa en la Isla con un concierto de Jóvenes Cantadores, al día siguiente a las 21:00 horas en El Pueblo Canario; y con la función de La diva, de Mpeña2, el 30 de marzo, a las 20:00 horas, en La Aldea.

En Fuerteventura también se podrá ver la obra Los malditos el sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario. Además, en esta Isla habrá dos funciones de La vida es sueño y circo, el 18 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Gran Tarajal, en Tuineje, y al día siguiente en el Auditorio de Puerto del Rosario, a las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El Palacete Rodríguez Quegles acoge un aperitivo del Festival Cero

El Palacete Rodríguez Quegles acoge un aperitivo del Festival Cero

Las bandas canarias Zeason y Aburrido Cósmico actúan mañana en directo

The Paper Club acoge dos conciertos familiares con Billy Boom Band y Play ´n´ Kids

The Paper Club acoge dos conciertos familiares con Billy Boom Band y Play ´n´ Kids

Ambas actuaciones se celebrarán en directo a las 12.00 horas en octubre y noviembre

Más allá de los estereotipos

Cuando en 1942 Albert Camus publicó El mito de Sísifo, comenzaba afirmando que el...

Isabel Pantoja, la primera cita de 2018

Isabel Pantoja, la primera cita de 2018

La tonadillera ofrecerá un concierto sinfónico el 13 de enero en el Gran Canaria Arena

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El artículo "lleno de tonterías" de Albert Pla para salir en "todos los medios españoles"

El cantante publica una carta irónica y "llena de mentiras" sobre el debate en torno a Cataluña

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine