La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias programa durante marzo 20 sesiones de espectáculos en escenarios de todas las Islas, en el marco del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza. El calendario de actuaciones comienza el jueves en Gran Canaria con Y el verbo se hizo mujer, de la compañía Teatro Tamaska, y La edad del frío, de Roberto García de Mesa, en La Palma.

La mayor parte de las propuestas, de las que el gobierno asume el caché y los traslados entre Islas, son de carácter escénico y tienen como protagonistas a las productoras o compañías Profetas de Mueble Bar, Morfema Teatro, Tamaska, Unahoramenos, Mpeña2, Clapso, Timaginas, 2RC, Roberto García de Mesa y Multitrack. En música, se han programado el espectáculo Pieles, de Factoría del Arte, y conciertos de Jóvenes Cantadores y de Jeita.

Una de las obras más programadas del mes es Los malditos, de Unahoramenos, que la pasada semana superó la primera criba de la preselección de los Premios Max y opta a ocho candidaturas. Este montaje ofrecerá tres funciones: en Fuerteventura, La Gomera y Tenerife. Otros tres pases protagonizará también La vida es sueño y circo, de 2RC Teatro.

Gran Canaria se estrena en el Circuito con la comedia Y el verbo se hizo mujer, una propuesta de Teatro Tamaska que se podrá ver el jueves, a las 20.30 horas, en el Cicca. La programación continúa el 17 de marzo, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez de Telde, donde estarán Aarón Gómez y Kike Pérez con su espectáculo A la carta a las 21.00 horas.

El dúo cómico estará también en el Centro Cívico del Carrizal, en Ingenio, con la obra Contado pierde, el 24 de marzo, a las 21.00 horas. El programa se completa en la Isla con un concierto de Jóvenes Cantadores, al día siguiente a las 21:00 horas en El Pueblo Canario; y con la función de La diva, de Mpeña2, el 30 de marzo, a las 20:00 horas, en La Aldea.

En Fuerteventura también se podrá ver la obra Los malditos el sábado, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario. Además, en esta Isla habrá dos funciones de La vida es sueño y circo, el 18 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Gran Tarajal, en Tuineje, y al día siguiente en el Auditorio de Puerto del Rosario, a las 21.00 horas.