El artista colombiano Fonseca, uno de los más reconocidos y premiados de su país, formará parte del cartel del 24º Maspalomas Festival, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en el Estadio de Maspalomas. Fonseca, premiado en 2016 con dos Grammys Latinos, presentará en esta cita única en Canarias los temas de su último disco, Conexión.

El festival completará su oferta de artistas en los próximos días, con el anuncio de los cabezas de cartel, que se sumarán a una alineación de lujo de la que ya forman parte artistas internacionales, nacionales y locales de la talla de Efecto Pasillo, Dvicio, Álvaro Soler, Taburete, El Vega, La Perra de Pavlov y Henry Méndez.

Además de la propuesta musical, variada y apta para todos los públicos, el Estadio de Maspalomas acogerá numerosas atracciones y servicios con los que se sentirán a gusto todos los miembros de la familia. Puestos de restauración y bebidas, mercadillo, arte urbano, food trucks gastronómicos, zona chill out y actividades. Los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de divertidas atracciones, entre las que destacan un fútbol-billar compuesto por personas, juegos como el deslizado, aguja en un pajar, juega gigante, puntería y tiro mareado, habrá un simulador de surf para los más atrevidos, un toro mecánico y una piscina deslizante de 10 metros.

Para los más exigentes, se pondrán a la venta unas localidades más cercanas al escenario, en una zona VIP acotada, en la que se podrá disfrutar de los artistas desde una posición de privilegio, y que incluye también dos consumiciones gratuitas con el precio de la entrada. Los tickets ya están a la venta en diferentes puntos físicos y en la red. Para más información, www.24gradosfestival.com

Más de una década de carrera

El cinco veces ganador de Grammy Latino, nacido el 29 de mayo de 1979 en la ciudad de Bogotá (Colombia), es conocido solo por su apellido: Fonseca. Su carrera se inicia en el 2002 con su álbum homónimo, con el cual recibió una gran acogida por parte del público y exposición radial en su país natal.

Su siguiente propuesta musical Corazón, fue lanzada en el 2005 por el sello EMI Music Colombia. Dentro de los temas que conformaron el álbum se encuentra Te Mando Flores, que se convirtió en el primer éxito internacional de Fonseca. A éste le siguieron otros sencillos como Hace Tiempo y Cómo Me Mira, que marcaron el inicio de su creciente popularidad en América Latina.

Te Mando Flores obtuvo un Grammy Latino como Mejor Canción Tropical en el 2006, mientras que Fonseca fue galardonado como Mejor Nuevo Artista Tropical por parte de Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica.

Establecido como la nueva estrella de la música colombiana, Fonseca lanza Gratitud en el 2008, con el cual inicia la gira internacional que recorrió más de 25 países. En Estados Unidos se presentó en 16 ciudades con rotundo éxito. La gira llevó a Fonseca por primera vez a Europa y a China, sueño de vida del cantautor que en cada presentación pone en alto a su país a través de su música.

En el 2011, Fonseca editó Ilusión, que fue quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante por las ventas en Colombia, donde junto con el lanzamiento realizó una gira por más de 17 ciudades. El álbum fusiona diferentes géneros musicales como el vallenato, pop, rock y merengue, y cuenta con grandes temas compuestos por el artista con reconocidos compositores incluyendo Claudia Brant, Descemer Bueno y Alejandro Bassi, entre otros. El disco obtuvo un Grammy Latino en 2012 en la categoría Mejor Álbum Tropical Fusión.

Tras su éxito en América, hizo una gira con Marc Anthony y Chayanne en Costa Rica y Panamá para el Gigantes Tour, además de tres shows en Australia donde compartió el escenario con el artista Willie Colón.

Ya en 2015, Fonseca estrenó su primer sencillo Entre mi vida y la tuya, primer corte musical de su anticipado quinto álbum de estudio, Conexión, cuádruple Disco de Platino y número 1 en Colombia y Perú y en el top 10 en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Guatemala, entre otros.

El tercer sencillo, Vine a buscarte, ganó el Grammy Latino 2016 como Mejor Canción Tropical.

En paralelo a Conexión, lanzó al mercado el proyecto Homenaje a la música de Diomedes Díaz, que contiene doce canciones del desaparecido cantante colombiano, lo que le valió el Grammy Latino en 2016 como Mejor álbum de Cumbia/Vallenato.

Dando continuidad a su labor social, el 14 de junio de 2016 Fonseca sumó su voz a una gran causa por la niñez, convirtiéndose en el primer embajador de buena voluntad en Colombia con la fundación Save the Children.

En septiembre de 2016, Fonseca fue invitado por el legendario músico Ringo Starr a participar en en el tema Now The Time Has Come. El himno, compuesto por Ringo Starr y el productor Bruce Sugar en alianza con las Naciones Unidas, conmemora el histórico trato por la Paz en Colombia.