Ismael Serrano se ha visto obligado a cancelar sus conciertos en Canarias, tanto el previsto en La Laguna (Tenerife) el jueves como el de este viernes en el Cicca de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente el cantante se encuentra ingresado en Tenerife, en el Hospital Universitario de Canarias tras sufrir un cólico nefrítico.

La empresa organizadora asegura que en las próximas horas dará información sobre cómo pedir la devolución de la entrada en el caso de que el cantante no pudiera buscar otra fecha. Coincide que el 9 de marzo, día de su ingreso en el centro hospitalario, el cantautor madrileño cumplía 43 años y quería haberlo hecho compartiendo su música con su público tinerfeño, un deseo que no ha podido cumplir.

Poco antes del comienzo del concierto en el Teatro Leal de La Laguna, el cantautor colgaba en su perfil personal de la red social Instagram una fotografía de su mano con la pulsera del centro hospitalario tinerfeño. El texto que acompañaba a la imagen decía: "Bonito cumple. Con cólico nefrítico en el Hospital Universitario de Canarias. Así que lo siento: suspendemos el concierto de hoy en el Leal". Enseguida aparecieron mensajes de apoyo de sus seguidores pidiendo la pronta recuperación del popular cantautor español.

Todavía se desconoce su el concierto se puede organizar para otro día o si se pondrá en amrcha un sistema de devolución del precio de la entrada. Ismael Serrano está en la Isla para presentar su último trabajo discográfico, La llamada.

Con 20 años de trayectoria, Ismael Serrano ha conseguido establecerse con pie firme en el mundo de la música y cumplir su sueño de cantar junto a algunos de sus ídolos de juventud como Silvio Rodríguez, los hermanos Parra y Luis Eduardo Aute, entre otros.

El inicio de su afamada trayectoria se remonta a 1997 cuando, tras actuar en todos los cafés de Madrid, publica Atrapados en azul, convirtiéndose en un éxito instantáneo. Su canción Papá, cuéntame otra vez se convierte en himno generacional y permite al músico dar a conocer sus letras por España y varios puntos de Latinoamérica.