La semana pasada fue como de ponerse de acuerdo para que muchos amigos celebraran cumpleaños. Eso está muy bien mientras ocurra, la alternativa a que no cumplas no es muy halagüeña.

Cuando alguien tiene la suerte de soplar velas y pedir un deseo rodeado de amigos y gente que te quiere es buen síntoma. A mí el ultimo me tocó de sorpresa, ya me había sucedido antes, pero volvieron a engañarme. También tengo que decir que dentro de lo emocionante que suele ser, se te queda un resquemor al comprobar que no controlas un pimiento.

Pues eso, muchas felicidades a todos los cumpleañeros, entre los que se encontraban Martín Chirino, Carmen Sánchez y Elsie. Martín cumplió 92 años y por supuesto lo celebró. Fue en Madrid, en el restaurante Trasgu, donde se come de cine. Estuvo rodeado de sus más íntimos y familiares más queridos: su mujer, Margarita Argenta, su hija Marta Chirino y sus nietas Clara e Inés Rodríguez Chirino, además de otros invitados que aplaudían la vitalidad del escultor, siempre con las mismas ganas de seguir creando y alimentando esa mente prodigiosa que funciona como el mejor de los relojes.

También cumplió Carmen Sánchez, Mochi para los amigos, y esta vez sin esperarlo para nada su amiga Pilar López le organizó un brunch donde no faltó de nada, incluso música en directo de manos de José el Habanero, que amenizo de maravilla cada momento de la celebración. Estuvo todo tan exquisito, tan divertido y emocionante, que quedó claramente demostrado que el que tiene un amigo tiene un tesoro. Cuidarlos siempre.

Y Elsie, que a su marido y sus hijos se les ocurrió hacerle una magnífica fiesta sorpresa en su casa del Sur, y aprovechando que se celebraban los carnavales convocaron a los invitados disfrazados de las años 60 o con algún toque hippie. Empezaron a mediodía y terminaron a las 4 de la madrugada. Un gran día de cumpleaños que Elsie se merece.

Bueno, y después de tanto jolgorio decirles que estamos ya en vísperas de La Favorita de Donizetti en el teatro Pérez Galdós los próximos días 21, 23 y 25, en su segundo titulo del 50º aniversario de la Temporada de Ópera. Como un clavo estaré para escuchar la voz de Nancy Fabiola Herrera, que me dejó con el mejor sabor de boca del mundo la última vez que la escuche con su espectacular Carmen.

Y esta noche nos vemos en el auditorio Alfredo Kraus en el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones que otorga el Cabildo de Gran Canaria por su 104 aniversario. Los galardonados son Faustino García Márquez, Sebastián Sánchez Grisaleña, Luis Morera Felipe, Clara Muñoz, Ángel Sánchez Rivero, María Araujo Segura, Cristóbal del Rosario, Nanda Fanjul, José Ángel García, Víctor Prieto, Ulises Barquín, José Carlos Santana, Ismael Naim, Juan Carlos Arteaga, Pacuco Rosales, Germán López, Tulio Gatti y Pepy Farray. Enhorabuena a todos.

Decirles que también esta noche El Habanero actuara en la terraza Camberro, en Las Arenas, frente al Auditorio. ¡Está rico!