"Estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando desde La Palma con un festival de esta categoría. Es un altavoz que contribuye a que tengamos una sociedad más justa y tolerante". La cantante Eva Amaral valoraba ayer de esta manera en La Palma el concierto que ofrecerá el dúo que comparte con Juan Aguirre en el Isla Bonita Love Festival, que se celebra en julio próximo.

El grupo zaragozano regresó a La Palma después de 12 años con el objetivo claro de apoyar este proyecto social impulsado por el Cabildo. Una visita que se produce tras el paso por Tenerife en la gala de los Premios Dial. La cantante considera que su nuevo disco Nocturnal Solar Sessions, que la banda presentará en su concierto en La Palma, y lanzado el pasado mes de enero y en el que vuelven a grabar las canciones de su disco anterior Noctural desde otra óptica, es un disco, "raro" pero que ha tenido buena acogida.

En declaraciones a Efe, Eva Amaral considera que el éxito de este nuevo disco más acústico puede deberse a que el público ya conocía las canciones y "quizás les ha sorprendido esta visión más minimalista". En su opinión, "todas nuestras canciones con una versión u otra son nuestros hijos". Por su parte, el guitarrista Juan Aguirre afirma que el disco original, con el que están de gira, "es enérgico" pero que para la versión europea "quisimos jugar con las canciones, darles una nueva visión".