La banda grancanaria Efecto Pasillo es artista Warner. La oficina del grupo y los propios músicos confirmaban el fichaje por la multinacional. "Hoy tenemos una gran noticia que darles y que estábamos deseando contarles. Pasamos a ser parte de la familia de Warner Music, para nosotros un sueño cumplido. Afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y con todas las ganas del mundo". Este es el mensaje que Efecto Pasillo colgaba en sus perfiles en las redes sociales el pasado jueves junto a una foto en la que el cuarteto que forman Iván Torres (voz), Nau Barreto (guitarras), Arturo Sosa (bajo) y Javi Moreno (batería) posaban ante las dependencias de Warner Music en Madrid.

El anuncio del fichaje por Warner se produce cuando Efecto Pasillo se encuentra en estudio con la grabación del que será su cuarto trabajo discográfico y primero con la multinacional. Las sesiones de grabación comenzaron en febrero pasado cuando el grupo se refugió en los estudios Punta Paloma, en Tarifa, Cádiz, donde permanecieron hasta el 24 de febrero. Tras concluir el trabajo en la localidad gaditana, Efecto Pasillo se trasladó a Madrid para continuar dando cuerpo al repertorio que dará relevo a Tiembla la tierra, el tercer y último álbum que aparecía en 2015.

Al igual que en trabajos anteriores, el cuarto largo de los autores de Cuando me siento bien y Si te vienes a bailar, por citar dos de los temas de cosecha reciente y de mayor éxito en las emisoras comerciales de España y América Latina, tendrá en las labores de producción a Tato Latorre, quien ha venido trabajando con los grancanarios desde que lanzaran su primer trabajo Efecto Pasillo en 2010.

El ingreso en la escudería Warner supone un paso importante de cara al nuevo disco y los otros dos que se prevé según el contrato a tres años, según su oficina de management. Sobre todo, permitirá apuntalar los mercados latinos que Efecto Pasillo ha frecuentado en los últimos años.

La estrategia de cara al lanzamiento del cuarto álbum es presentar en mayo próximo un primer single a modo de adelanto para su posicionamiento en las principales plataformas digitales, y activar la promoción del nuevo repertorio que se prevé editar como disco en el mes de septiembre, según las previsiones que maneja la banda.

Sobre el sonido y si esta nueva entrega será una continuación del repertorio de Tiembla la tierra, un trabajo trufado de ritmos latinos, poco ha trascendido hasta la fecha. Lo único ciert o es que postula un giro de estilo, menos latino, en favor de otras estructuras pegadizas con el sello que la banda ha dejado en sus tres discos hasta la fecha.

La gira del nuevo trabajo llegará con la edición a partir de septiembre con un itinerario que recorrerá la Peninsula, Canarias y distintas ciudades latinas si se mantienen las pautas de promoción y conciertos con las que ha venido trabajando Efecto Pasillo.

De momento, la grabación y postproducción cubre la agenda de los cuatro miembros del grupo, cuyo único alto en la dinámica de estudio a la vista es el concierto que ofrecerán en Maspalomas en el festival 24 Grados que se celebra los días 14 y 15 de abril, en Semana Santa, en un cartel en el que figuran Fonseca, Henry Méndez, Álvaro Soler, Taburete y La Perra de Pavlov. Una cita en la que previsiblemente se podrá conocer en directo alguna de las canciones del nuevo cancionero.